3118 — Nuevo gestor de terminales móviles de Openwave

Mar 3, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de productos y servicios de software abierto para el sector de las comunicaciones Openwave Systems ha informado sobre la disponibilidad de la herramienta de gestión de dispositivos móviles Openwave Mobile Device Manager (MDM), la cual mejora la experiencia del usuario al acceder, añadir y gestionar servicios de datos en dispositivos inalámbricos, permitiendo un acceso inmediato sin interrupciones o interacciones manuales innecesarias.

Se trata de una plataforma de gestión de dispositivos inalámbricos que reduce los costes de atención al cliente mediante la gestión post-venta de dispositivos móviles a través de una conexión inalámbrica. A esto hay que unir como MDM soporta, de forma remota, el diagnóstico, las actualizaciones de firmware y la configuración de dispositivos.

Rikard Kjellberg, director de gestión de productos de Openwave Systems, destaca a este respecto como “El número de nuevos servicios de datos que llegan al mercado sigue creciendo sobre múltiples tipos de dispositivos diferentes”.
El propio Kjellberg añade que “Openwave MDM hace que los servicios de datos como las agendas de direcciones, galerías de fotos, tonos de llamada e imágenes de fondo sean fáciles de iniciar, configurar y gestionar sobre cualquier dispositivo utilizado. Ésta es una buena noticia para los operadores, ya que les permite administrar remotamente las especificaciones de red sin sucumbir a las modificaciones de los dispositivos y redes que normalmente dificultan la experiencia del usuario”.

En cuanto a Openwave MDM, ésta ofrece cuatro aplicaciones, a saber:

– Diagnóstico de dispositivos, la cual mejora la calidad y disponibilidad del servicio permitiendo que los dispositivos móviles devuelvan información sobre el dispositivo o la red. Esto mejora el tiempo necesario para resolver fallos.

– Actualizaciones de firmware (FOTA). Esto ayuda a los operadores a eliminar los elevados costes derivados de la devolución de teléfonos y la interrupción del servicio provocados por defectos de software graves en los teléfonos.

– Configuración del dispositivo, que aumenta la adopción y utilización de los servicios mediante la eliminación de errores en los procedimientos manuales y la activación o configuración de servicios de datos.

Gestión de datos de usuario, permitiendo a los operadores almacenar y restaurar, transferir o sincronizar información guardada en los dispositivos de los usuarios.

03 – 03 – 2005

Notícias