3144 — Portugal Telecom procesa sus facturas electrónicamente con la Automatización de Documentos de ReadSoft

Mar 8, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El operador global de telecomunicaciones Portugal Telecom ha seleccionado al proveedor de software ReadSoft a fin de automatizar la gestión de las 500.000 facturas que recibe cada año.

Dicha instalación se ha puesto en marcha en el Centro de Servicios Compartidos de Portugal Telecom, PT PRO, y el software ha sido integrado con el ERP SAP.

PT Sistemas de Informação, partner de ReadSoft ha sido el principal contratista para la implementación completa de la solución, que también incluye el sistema de archivo, workflow y adaptación a SAP.

A este respecto, el Presidente de Readsoft, Jan Andersson, destaca que “Este gran proyecto de SAP en Portugal se añade a la larga lista de compañías que se benefician de nuestra tecnología. En la actualidad, tenemos importantes referencias en el sector de las telecomunicaciones, como Telia, Telstra y France Telecom, sólo por mencionar algunas”.

El negocio de Portugal Telecom integra un completo abanico de actividades de telecomunicaciones, tales como soluciones móviles, fijas, multimedia, de datos y empresariales.

Con el objetivo de mejorar los procesos internos, PT decidió abandonar el proceso manual de las 2.000 facturas de proveedores que recibe cada día. La elección recayó en ReadSoft y en Ebydos, los especialistas en SAP que cada vez colaboran de forma más estrecha con nosotros para proporcionar a los usuarios de SAP de todo el mundo procesos electrónicos de facturas.

Por último, hay que destacar que la instalación ya está en producción y Portugal Telecom disfruta de beneficios empresariales como una mejor utilización de los recursos, una mejor calidad de los datos y una reducción de los costes.

08-03-2005

Noticias – Industria