3147 — UGT y CC.OO. firman con la patronal el III Convenio Colectivo del Telemarketing

Mar 8, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

AEMT-fecemdEl sector del Telemarketing ya tiene un nuevo convenio laboral, el tercero, después de que la Asociación de Empresas de Telemarketing (Aemt-Fecemd) y los sindicatos FES-UGT y COMFIA-CC.OO. llegaran hoy a un acuerdo. Este convenio, que abarca el periodo 2004-2006, recoge una subida salarial de 1,5 puntos por encima del IPC este año y una reducción de la jornada laboral anual de 16 horas.

UGTLa inclusión del incremento de los salarios del sector del telemarketing se ha hecho conforme al IPC, siendo para este año de 1,5 puntos por encima del índice de precios, y superior en 1,75 puntos en 2006.

El presidente de la patronal, Tomás Muriana, mostró su satisfacción por la rúbrica del convenio colectivo porque “el proceso de negociación ha sido difícil ante la renovación del parque tecnológico y la adaptación constante de las empresas respecto a los cambios de las necesidades de los clientes”. E insistió en la necesidad de seguir trabajando en conjunto para “conseguir la dignificación y calificación del sector del telemarketing”.

De la misma forma, Muriana instó a los sindicatos a unirse a ello para exigir a la Administración que homologue la formación del sector, “lo que frenaría la deslocalización y atraería más clientes europeos”.

CC.OO.Para los representantes de CC.OO. y UGT, María Jesús Paredes y Juan Sánchez, respectivamente, este convenio supone un avance en las mejoras laborales del sector del telemarketing, aunque destacaron que España está un 20% por debajo de la media europea. Expresando su deseo de que se logre reducir la ‘brecha’ salarial, que se mantiene con la UE, en los próximos años.

El documento firmado por ambas partes, patronal y algunos sindicatos, también trata asuntos como permitir la concentración de la hora de la lactancia, con el fin de conciliar la vida laboral con la familiar, la consolidación del trabajo estable para frenar el contratación temporal, la organización de turnos de descanso, y una mejora del contrato de subrogación.

Fuente: Europa Press

2005-03-08

En Foco – Proyecto