3154 — Suricata implanta Hummingbird Enterprise en Caser para la gestión de pólizas de seguros

Mar 9, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La empresa especializada en la importación y desarrollo de software de alto nivel Suricata ha anunciado la implantación de la suite de soluciones de gestión documental Hummmingbird Enterprise en la compañía Caser Seguros.

Hay que destacar como el sistema de gestión documental Hummingbird DM constituye una solución integral que proporcionará al grupo una mejora en los procesos y una significativa reducción de costes. A esto hay que unir que permite el cumplimiento de la normativa, puesto que facilita un rápido y fácil acceso a la correspondencia y a las pólizas.

A esto hay que unir como Manuel Blanco, director de TI de Caser afirma que “Como parte de nuestro trabajo para coordinar los procesos de la compañía, teníamos que implementar un sistema de gestión de la documentación asociado a nuestra actividad, pólizas, siniestros y suplementos, de modo que cada póliza o siniestro se captura de forma electrónica y se archiva”, y añade, “ello significa que al guardar los documentos de forma electrónica, ya se trate de cartas, propuestas o pólizas, los documentos originales en papel pueden ser archivados, y todos los trámites y gestiones se pueden completar online”.

El propio Blanco termina comentado que “También agilizará nuestro proceso de renovación, ya que muchos de los formularios necesarios para concluir una propuesta pueden completarse utilizando datos que ya tenemos. Esto permite ahorrar hasta un 75% del tiempo que actualmente se invierte en procesar una renovación.”

Por su parte, Esteban Robot, director general de Suricata, señala: “La solución de Hummingbird combinaba una plataforma estándar de probada capacidad que también puede personalizarse fácilmente para satisfacer las necesidades de integración del cliente con varios sistemas corporativos”. “La funcionalidad de la solución Hummingbird nos permitió implementarla en un cortísimo plazo de tiempo y obtener un retorno de la inversión rápido y cuantificable”, concluye.

Para concluir, el vicepresidente senior de Hummingbird EMEA, Tony Heywood apunta como “Esta implementación ofrece interesantes perspectivas para el sector de los servicios financieros españoles. Muchas empresas del sector de los servicios financieros, entre ellas las aseguradoras y la banca personal, trabajan con un volumen sustancial de datos que cambian sólo un poco en las renovaciones anuales. También se observa una demanda creciente de una gestión documental auditable y con una identificación más eficaz para cumplir con la normativa y la legislación financiera”. Además, Heywood afirma: “Al implementar soluciones de gestión de contenidos empresariales, las organizaciones pueden reducir el coste de sus procesos de forma considerable. Esto ayuda a gestionar los presupuestos de TI de forma más eficaz, y a disponer de un mejor sistema para procesar las demandas, más económico y rápido”.

09-03-2005

Centro de Informacion-Operações