3163 — Afina presenta las nuevas soluciones de Fortinet para la seguridad en el correo electrónico y la lucha antispam

Mar 10, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La multinacional española especializada en soluciones y servicios globales para Internet/Intranet Afina, ha hecho público el lanzamiento de FortiMail Secure Messaging -un sistema para la seguridad del correo electrónico- y FortiGuard-Antispam, un servicio gestionado contra el correo no deseado.

Se trata de dos completos productos se incorporan a la cartera de soluciones y servicios para seguridad de Fortinet, firma líder en el segmento de mercado UTM (Unified Threat Management) y único fabricante de firewalls antivirus basados en ASIC acelerado para la protección de red en tiempo real, cuyas soluciones distribuye Afina en España.

Es importante destacar como el spam sigue planteando graves desafíos a la seguridad, tanto para las empresas como para los usuarios particulares.

Estos mensajes contienen spyware, grayware u otras prácticas maliciosas cada vez en mayor medida, lo cual provocan un impacto negativo en los recursos informáticos y de red de los usuarios.

Del mismo modo, mientras gobiernos de todo el mundo están legislando y reforzando las sanciones contra la creación y distribución de spam, éste continúa siendo difícil de regular y neutralizar.

A este respecto, los investigadores de la industria indican que hasta un 70% de los e-mails que llegan a las empresas son spam, y estadísticas recientes revelan que una gran parte de este correo no deseado contiene virus u otro tipo de código malicioso.

10-03-2005

Notícias