3167 — Los españoles demandan más control de su experiencia móvil y apuestan por las herramientas que mejoran su vida

Mar 10, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Según un estudio europeo encargado por Openwave Systems a Teleconomy Group, los usuarios de móvil españoles prefieren los servicios de mensajería instantánea, vídeo portal y vídeo voice mail. La investigación está basada en el análisis realizado en cinco ciudades europeas, entre ellas Madrid, y en tres grupos demográficos (adolescentes, jóvenes adultos y profesionales).

Los principales focos de investigación fueron las características y funcionalidades de los servicios con los que cuenta la telefonía móvil en la actualidad, las barreras para la adopción y la utilización de los nuevos servicios. Analizando, así, las percepciones del consumidor sobre el momento actual de la telefonía móvil.

El estudio a nivel europeo descubrió que las herramientas como la gestión de mensajes (una interfaz sencilla y unificada para la mensajería telefónica de todo tipo) y los gestores personales de comunicaciones (que permiten a los usuarios elegir el modo en que son contactados, dependiendo del contexto) eran populares entre los usuarios finales.

En España, las conclusiones más destacadas fueron que el segmento de los adolescentes es menos sofisticado al tener una vida más familiar y menos independiente. Por otro lado, los jóvenes adultos apuestan por la Mensajería Instantánea y el Gestor de Comunicaciones Personales (Personal Communications Manager). Mientras que el segmento de profesionales se siente completamente identificado con las actualizaciones continuas y el poder utilizar el servicio de Video Portal cuando están de viaje.

“Aunque los operadores de toda Europa están a la vanguardia con nuevas y atractivas propuestas de servicios, el estudio demuestra claramente que los servicios móviles y los tipos de contenido avanzados deben complementarse con una experiencia de usuario simple y efectiva”, comenta José María Lorenzo, vicepresidente de grandes cuentas estratégicas en EMEA.

2005-03-10

Noticias – Industria