3186 — VeriSign suministrará autenticación potente a Bank of America

Mar 15, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La entidad financiera subraya que el uso de normas abiertas en la autenticación unificada de VeriSign la convierte en una plataforma de autenticación potente y estratégica

VeriSign, Inc. (Nasdaq:VRSN), proveedor líder de servicios de infraestructura inteligente para redes de telecomunicaciones e Internet, ha anunciado que Bank of America (NYSE: BAC), una de las mayores entidades financieras del mundo, ha seleccionado la solución de autenticación unificada de VeriSign (VeriSign ® Unified Authentication) para apoyar su implantación estratégica de una autenticación de dos factores potente.

La autenticación unificada de VeriSign es una gama completa de métodos de autenticación de dos factores que se integrará con el entorno tecnológico existente de Bank of America, sin necesidad de añadir otras costosas infraestructuras de hardware y software. La solución permitirá a Bank of America satisfacer un amplio espectro de necesidades internas y externas en materia de seguridad con opciones flexibles.

Esta flexibilidad, potenciada por el compromiso de VeriSign con las normas abiertas, ha sido mencionada como un factor importante del acuerdo.

“Haber sido seleccionados por Bank of America tiene una gran importancia estratégica para VeriSign y confirma lo que siempre hemos sabido: que un enfoque flexible y de normas abiertas para una autenticación potente es lo que el mercado está buscando. VeriSign ha apoyado este enfoque desde la creación, hace un año, de la Iniciativa para una Autenticación Abierta (OATH)”, manifiesta Judy Lin, vicepresidenta ejecutiva y directora general de VeriSign Security Services. “Concretamente, el sector de servicios financieros tiene que enfrentarse a requisitos normativos internos y a problemas externos de seguridad. Estamos ilusionados ante la perspectiva de trabajar con un líder innovador como Bank of America para dar respuesta a estas necesidades mediante la implantación de soluciones de autenticación potente.”

Rhonda MacLean, ejecutiva de seguridad de la información corporativa de Bank of America, ha destacado tanto la madurez, confianza y facilidad de uso de la tecnología de VeriSign como su compromiso con las normas abiertas y con la compatibilidad, que aportan la flexibilidad necesaria para seguir mejorando la seguridad en el futuro.

“El sector de los servicios financieros avanza rápidamente hacia una autenticación potente”, dice MacLean. “Por ello, estamos encantados de que VeriSign comparta nuestra fe en las normas abiertas, que son esenciales para que podamos cumplir nuestro objetivo común de mejorar continuamente la seguridad, no sólo para nuestra compañía, sino en todos los servicios financieros e incluso en todos los sectores. Está claro que una autenticación potente de dos factores será un componente cada vez más importante de nuestra estrategia de seguridad, y estamos convencidos de que las normas abiertas crearán la cooperación y las sólidas alianzas que necesitamos para proteger nuestras redes y nuestra información, hoy y el día de mañana.”

Inicialmente, la compañía usará la autenticación unificada de VeriSign para las aplicaciones internas y para los clientes corporativos que tengan necesidades de seguridad especiales.

La autenticación unificada de VeriSign consiste en una solución de software y servicios que proporciona una plataforma única integrada para suministrar y gestionar todo tipo de credenciales de autenticación de dos factores, como tokens y smartcards. La solución se integra con la arquitectura de gestión de directorios e identidades ya existente en una empresa y aprovecha la infraestructura de VeriSign, reduciendo de forma espectacular la complejidad y el coste de la autenticación de dos factores.
La autenticación unificada de VeriSign está ahora disponible bien en el modelo operativo “in situ” o bien en el modelo de servicio “en la red”, que se ofrece de modo seguro en Internet para una instalación rápida y fácil sin necesidad de adquirir software ni equipos. Bank of America implantará VeriSign Unified Authentication usando tokens de nueva generación que facilitarán las comunicaciones y transacciones autenticadas y seguras.

Además, VeriSign ha anunciado recientemente una serie de mejoras a la solución, como son la disponibilidad del modelo operativo in situ, un avanzado dispositivo de clave de un solo uso OTP (One Time Password) mucho más económico que las soluciones actuales, y un dispositivo de autenticación multiuso que contiene hasta 256 MB de almacenamiento seguro. Todos los dispositivos de la familia de tokens VeriSign funcionan con el algoritmo criptográfico HOTP presentado este mismo año por la Iniciativa para una Autenticación Abierta (OATH). Encontrará más información sobre estas mejoras consultando el anuncio en http://www.verisign.com/verisign-inc/news-and-events/news-archive/us-news-2005/page_028480.html

Acerca de VeriSign
VeriSign, Inc. (Nasdaq: VRSN) proporciona servicios de infraestructura inteligente que aumentan la fiabilidad y la seguridad de Internet y de las redes de telecomunicaciones. Todos los días, VeriSign ayuda a miles de empresas y a millones de consumidores a realizar con confianza sus transacciones comerciales y sus comunicaciones. Encontrará más noticias e información acerca de nuestra compañía en www.verisign.com.

Acerca de Bank of America
Bank of America es una de las mayores entidades financieras del mundo que presta servicios a clientes individuales, a pymes, y a grandes compañías con una completa gama de productos y servicios de banca, inversión, gestión de activos y otros de tipo financiero y de gestión de riesgos. La compañía presta unos servicios sin igual en Estados Unidos: 33 millones de relaciones de clientes con más de 5.800 sucursales bancarias, más de 16.700 cajeros automáticos y unos galardonados servicios de banca online con más de doce millones de usuarios activos. Bank of America es la primera entidad crediticia en préstamos SBA (Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa) en términos globales en Estados Unidos y la primera en préstamos SBA a pequeñas empresas propiedad de minorías. La compañía da servicio a clientes de 150 países y mantiene relaciones con el 98 por ciento de las empresas de Fortune 500 de Estados Unidos y con el 85 por ciento de las de Global Fortune 500. Las acciones de Bank of America Corporation (símbolo: BAC) se cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Fuente: Verisign

15-03-2005

Centro de Informacion-Operações