3193 — Vignette ofrece una solución para gestionar y asegurar los activos electrónicos, ofreciendo recuperación ante desastres y continuidad de negocio

Mar 16, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La Solución de Vigente incluye diferentes alternativas para planificar la continuidad de su Negocio (“Business Continuity/Contingency Planning” (BCP)), tanto en documentos, como en procesos de negocio.

Con Vignette Records & Documents se puede capturar/gestionar todo tipo de documentos: electrónicos, papel, fax, correos electrónicos e incluso transacciones web. Todo ello sin necesidad de software de terceros.

Vignette Corp., líder mundial en el mercado de Gestión y Entrega de Información, ofrece con su tecnología de gestión de Registros (documentos electrónicos de archivo) y Documentos, respuestas eficientes ante contingencias de la gravedad de lo ocurrido en el edificio Windsor en febrero de este año. La solución de Vignette ofrece un excelente soporte para asegurar que los documentos y procesos de misiones críticas de las empresas continúen funcionando correctamente en caso de situaciones excepcionales derivadas de catástrofes naturales o de otra índole.

Un gran porcentaje de información de negocio está en formato de papel o microfilm, lo cual deja documentos valiosos como reclamaciones de seguros, contratos, correspondencia, órdenes de compra, facturas, etc., en situación de alto riesgo si no están adecuadamente archivadas en formato digital, con back-up y protegidos.

La solución de Vignette ayuda a las empresas a cumplir con las leyes que regulan o regularán el tratamiento de información digitalizada, a implementar la gestión de riesgo y automatizar los procesos de negocio. Los principios de gestión de Registros se pueden aplicar a todo tipo de información, sea cual sea su formato, incluido el de las transacciones a través de Internet. La tecnología de Vignette no ha sido solo concebida para capturar y almacenar los registros de las empresas sino también para ayudar a automatizar los procesos de negocio y mejorar la eficiencia en las organizaciones.

ACE, multinacional del sector de Seguros, Reaseguros y Servicios Financieros, con 9.000 empleados en 50 países, quería transformar su modelo basado en papel de forma que se identificara, además, en qué áreas se podrían obtener ahorros significativos en recursos. “Queríamos desarrollar una sofisticada plataforma que redujera la cantidad de papel archivado y que ofreciera a los empleados un rápido acceso a la información centralizada de reclamaciones de seguros para mejorar la atención al cliente,” afirma Robin Carpeta, Director de TI de ACE. “Con el nuevo sistema conseguimos mayor flexibilidad, reducir el espacio físico que exige el archivo de papel y tener una amplia visibilidad sobre los procesos de forma que podemos identificar dónde y cómo mejorarlos. Si antes necesitábamos días para acceder a datos importantes ahora lo conseguimos en minutos.” Robin Carpeta añade que “inicialmente esperábamos unos aumentos de la productividad del 25% pero a los dos años de la implantación nuestras pólizas de seguros en el Reino Unido y los ingresos habían aumentado un 185% sin costes adicionales. La solución de Vignette nos aportó un ROI en cada despliegue en solo 18 meses.”

La solución de Vignette permite capturar todo tipo de documentos: electrónicos, papel, fax, correos electrónicos e incluso transacciones web. Todo ello sin necesidad de software de terceros. Una vez capturada la información, las empresas pueden realizar una gestión documental completa (búsqueda, check-in/out, versionado, gestión de registros, creación por los usuarios de negocio de procesos de aprobación y gestión del ciclo de vida de los documentos, etc.). Además, la solución de Vignettepermite automatizar los procesos de negocio, permitiendo realizar más trabajo en menos tiempo. Para ello, incorpora un gestor de casos que tiene predefinidas las tareas más comunes a cualquier proceso. Todo ello conforme a la legislación vigente en materia de registros electrónicos (ISO15489, Sarbanes Oxley, Basilea II, VERS, DoD5015.2, Data Protection Act, Archives Act, PRO, etc.)

“Las organizaciones tienen complejos procesos de negocio, en los que están envueltos documentos y personas. Estas organizaciones están buscando soluciones con tres requisitos de negocio: Eficiencia operacional, reducción de riesgos y consolidación de infraestructuras de TI” comenta Tomás Velasco, responsable de soluciones ERDMS de Vignette Ibérica, y añade “El factor principal que normalmente limita la capacidad de las organizaciones de satisfacer adecuadamente estos tres requisitos es que la mayoría de los procesos relevantes del negocio, siguen siendo manuales y basados en papel. La solución de Vignette ofrece a estas organizaciones una plataforma de negocio que les permite definir y automatizar estos requisitos.”

Acerca de Vigente
Vignette (Nasdaq: VIGN) permite a las empresas lograr ventajas en tiempo real mediante la rápida construcción, implantación y optimización de aplicaciones basadas en la Web. Vignette soporta las aplicaciones web de más de 1.600 compañías y su sede se encuentra en Austin (Texas). Vignette tiene oficinas en América, Europa, Asia y Australia.

Vignette Ibérica, filial para España y Portugal de Vignette Corporation, inició sus actividades en el mes de abril del año 2000. Tiene oficinas en Madrid y emplea a 30 personas. En este tiempo, Vignette Ibérica ha firmado contratos con clientes como El Corte Inglés, Vodafone, Grupo Recoletos, Telefónica, Telefónica Móviles, Caja Madrid, la Junta de Andalucía, Banco Sabadell, ICEX, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, Casa del Libro, Zurich, Caixa Catalunya, Banco Espírito Santo, Caixa Geral de Depósitos o Allianz.

Para más información (sólo prensa):
Benigno Rodríguez
M.O. Comunicación
Tel.: 91 436 39 90
[email protected]

Fuente: Vignette

16-03-2005

Noticias – Notas de la Prensa