3204 — Juniper Networks presenta una red inalámbrica segura y fiable para la empresa remota distribuida

Mar 17, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El nuevo NetScreen-5GT Wireless amplía la seguridad corporativa de primer nivel a los entornos inalámbricos

Juniper Networks ha anunciado la ampliación de su solución de seguridad de primera clase para oficinas remotas, el NetScreen-5GT, a los entornos de redes inalámbricas.

El nuevo NetScreen-5GT Wireless de Juniper Networks combina una pasarela probada de seguridad de clase corporativa, con seguridad de primera clase para redes inalámbricas, con el objetivo de proporcionar la cobertura de protección y fiabilidad que los clientes demandan para el acceso inalámbrico en sitios remotos y pequeñas oficinas distribuidas.

NetScreen-5GT Wireless presenta las Zonas de Seguridad Inalámbricas (Wireless Security Zones), pendiente de patente, así como un amplio conjunto de mecanismos de autentificación y privacidad específicos para entornos inalámbricos que permiten a los clientes proporcionar niveles de acceso inalámbrico apropiados para diferentes clases de usuarios. Además, permiten mantener perfiles de seguridad inalámbrica consistentes en toda la empresa y las oficinas remotas. Estas características, combinadas con la funcionalidad de cortafuegos y VPN, la facilidad de gestión y el precio, hacen de ésta una solución potente e integrada.

“Proporcionar un acceso inalámbrico seguro y rentable a la oficina remota, presenta retos de gestión y seguridad para la organización de TI de la empresa. Juniper afronta dichos retos con una selección flexible de zonas de seguridad inalámbricas y una amplia gama de mecanismos de autentificación y privacidad, asegurando así que el personal de TI de la empresa pueda desplegar una red inalámbrica en la oficina remota con la confianza de que será segura y funcional”, comenta Joel Conover, analista principal de Current Analysis. “La combinación de conectividad WAN, seguridad e infraestructura inalámbrica en un único dispositivo de clase corporativa, representa un triunfo para el mercado de las oficinas remotas y los clientes de Juniper”.

Aumento de la protección mediante zonas de seguridad

El NetScreen-5GT Wireless introduce en el mercado las zonas de seguridad inalámbricas – una nueva característica pendiente de patente – que permite al cliente establecer hasta cuatro zonas inalámbricas, cada una de ellas con su propia interfaz inalámbrica separada para mejorar el cumplimiento de las políticas y la flexibilidad. Para proteger contra los ataques a nivel de redes y aplicaciones, es posible asignarle a cada zona de seguridad sus propios parámetros de seguridad independientes que incluyen Deep Inspection, antivirus y autentificación y cifrado específicos para redes inalámbricas. Además, los administradores tienen la flexibilidad de establecer diferentes niveles de acceso a las redes y aplicaciones para usuarios visitantes y empleados.

“La seguridad de las redes inalámbricas integradas es un requisito cada vez más importante para las empresas distribuidas que soportan sitio remotos y pequeñas oficinas. Sin embargo, hasta hoy, la capacidad de aplicar los niveles de seguridad y fiabilidad requeridos a estas redes ha sido muy limitada”, añade Stephen Philip, director de marketing de producto de Juniper Networks. “Con el nuevo NetScreen-5GT Wireless, Juniper Networks ofrece una solución probada que satisface dichos requisitos en una plataforma integrada”

Disponibilidad

NetScreen-5GT Wireless, que incorpora un punto de acceso 802.11b/g integrado, el cortafuegos Deep Inspection, VPN y un antivirus opcional incrustado, estará disponible inmediatamente. También está disponible un módem ADSL integrado opcional.

Fuente: Juniper Networks

17-03-2005

Centro de Informacion-Servisos Integrados