3234 — Nuevas jornadas sobre facturación electrónica de ipsCA y Camerfirma

Mar 21, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Con la autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio españolas ( Camerfirma ), la compañía especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica ipsCA ha unas jornadas para explicar a las empresas españolas las ventajas que la facturación electrónica supone para su actividad diaria. A fin de lograr estos objetivos se contará con la participación de la corporación Adobe y la firma Écija Abogados.

Se trata de seminarios que se celebrarán respectivamente, los próximos días 6 de abril en la Cámara de Comercio de Valencia ubicada en la calle Poeta Querol y el 7 y 15 de abril en Barcelona (Torre Mapfre, situada en la calle de la Marina, 16-18, Villa Olímpica).

A propósito de esta celebración, Víctor Humanes, Director de Marketing de ipsCA destaca: “Nuestro objetivo con la puesta en marcha de esta iniciativa es demostrar a las empresas que están haciendo un gasto innecesario al realizar las facturas en formato papel. Queremos mostrarles de forma expeditiva y práctica que la facturación electrónica es la solución para eludir gastos innecesarios y ahorrar tiempo, sin importar el tamaño de la empresa ni el conocimiento tecnológico que se tenga”.

Por su parte, Ramiro Muñoz, Director Técnico de Camerfirma, afirma como “las empresas comienzan a ser conscientes de las múltiples ventajas que les ofrece la tecnología no sólo a largo plazo, sino también a corto plazo. En este sentido los certificados digitales pueden ser utilizados en las relaciones (acceso a sus servicios electrónicos y firmas de facturas) con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por lo tanto, ser utilizados para realizar facturación electrónica”.

Por último, en palabras de Javier Fernández, Director Comercial de Adobe, “Las empresas necesitan emitir facturas íntegras –es decir, que no posibiliten acciones fraudulentas contra su contenido-, cuya autenticidad esté asegurada y que además sean admitidas por todo tipo de receptores. Estas exigencias se cumplen con la puesta en marcha de la facturación electrónica”, afirma.

21-03-2005

Notícias