3255 — Soluziona, pionera en proyectos de outsourcing en la banca filipina

Mar 29, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

SoluzionaEl nuevo reto de Soluziona se centra en la modernizción de los sistemas de información de tres entidades financieras de Filipinas. Lo que permite a la compañía española convertirse en la pionera en lo que a proyectos de outsourcing tecnológico estratégico de la banca filipina se refiere.

Así lo reconoce el gerente de Soluziona Filipinas en el sector bancario, Charito Barretto, “el contrato en AsiaTrust convierte a Soluziona en una empresa pionera en proyectos de outsourcing tecnológico estratégico en la banca filipina, mientras que los dos proyectos de desarrollo de Data Warehouse en Land Bank y BSP suponen un fuerte impulso a su posicionamiento como compañía líder en la prestación de servicios de consultoría en el ámbito de Business Intelligence”.

El primer cometido de Soluziona será hacerse cargo del desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información y de operación diaria del centro de datos de Asiatrust Bank. Permitiendo, al considerado como uno de los más sólidos bancos de ahorro de Filipinas, mejorar sus ratios de eficiencia y reducir los costes operativos.

El otro objetivo que se ha propuesto Soluziona es el de proporcionar soporte a otras dos entidades bancarias mediante los sistemas Data Warehouse. Por un lado, a la gestión de depósitos y procesos comerciales de Land Bank of Philippines, para mejorar la calidad de la información del área comercial y agilizar la toma de decisiones desde cualquier oficina del banco. En el caso de BSP, permitirá la conexión con todas las instituciones bancarias y financieras del Gobierno filipino, facilitando la toma de decisiones sobre política económica nacional.

Fuente: Europa Press

2005-03-29

http://www.soluziona.com/SrvIndices?tipo=home&seccion=Notas&idioma=_en

En Foco – Compañia