3295 — ILOG lanza JViews 6.5, el primer conjunto de herramientas gráficas basado en la plataforma Eclipse

Apr 8, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

ILOG (NASDAQ: ILOG; Euronext: ILO, ISIN: FR0004042364), principal proveedor de componentes de software empresarial y servicios, anuncia el lanzamiento de la nueva familia de productos ILOG JViews™ 6.5, el primer kit de herramientas gráficas Java que soporta la popular plataforma Eclipse. La plataforma Eclipse es un entorno de desarrollo integrado (IDE) abierto y extensible que proporciona los componentes y la metodología para la creación y utilización de herramientas de desarrollo de software integradas. Con el lanzamiento de ILOG JViews 6.5, ILOG afianza su compromiso con los principales estándares, ofreciendo interfaces de gran riqueza funcional para un equipo de desarrolladores cada vez más amplio en todo el mundo.

“El ritmo con el que Eclipse ha crecido en los dos últimos años –tanto desde el punto de vista de su adopción como de su influencia- ha sido extraordinario. Estamos muy satisfechos de que ILOG base sus herramientas de visualización grafica en esta plataforma”, señala Mike Milinkovich, director ejecutivo del Consorcio Eclipse. “La adopción de herramientas como ILOG JViews, nos permiten augurar que la tasa de crecimiento de Eclipse seguirá creciendo de manera importante, permitiendo a los desarrolladores ir de la A a la Z con interfaces gráficos que presentan más y mejor información que antes”.

En esta última versión, ILOG aprovecha el nuevo “puente” que permite a los desarrolladores de las interfaces de usuario de Eclipse incluir componentes de visualización basados en Java. Los desarrolladores de software pueden ahora incluir pantallas avanzadas de visualización Java como gráficos de curvas, diagramas de procesos, mapas y diagramas de Gantt en sus aplicaciones basadas en Eclipse.

Empaquetados como productos independientes, la familia ILOG JViews incluye JViews Diagrammer 6.5, JViews Charts 6.5, JViews Gantt 6.5, JViews Maps 6.5 y JViews Telecom Graphic Objects (JTGO) 4.5. Todas estas soluciones han sido diseñadas para que los usuarios obtengan mayor visibilidad, colaboración y control en la creación de aplicaciones gráficas. A modo de ejemplo, en la última versión de JTGO 4.5 (herramienta líder para la creación de interfaces en Sistemas de Soporte Operacional (OSS), ILOG añade nuevos niveles de ayuda para la gestión eficiente de redes complejas, incluyendo capacidades para la creación de consolas SNMP (protocolo de gestión de redes), listas para ser usadas. Además, las últimas versiones de Diagrammer 6.5 y Gantt 6.5 soportan el estándar JavaServer Faces, que facilita el despliegue de aplicaciones visuales e interactivas en formato cliente basado en Web.

Los nuevos lanzamientos de JViews soportan también la última plataforma Java, J2SE 5.0. Con los nuevos productos JViews de ILOG, los desarrolladores pueden ahorrar entre un 50 y un 80% del tiempo de desarrollo para la creación de sofisticadas pantallas gráficas de usuario, consiguiendo que grandes volúmenes de datos sean más comprensibles y manejables para los usuarios de negocio.

ILOG se unió al consorcio Eclipse en febrero de 2004, y en junio de ese mismo año presentó ILOG Business Rule StudioTM Developer Edition, construido totalmente sobre Eclipse IDE e ILOG JRulesTM. ILOG JRules, oferta clave de la familia de sistemas para la gestión de reglas de negocio (BRMS) de ILOG, que está ya reconocido como el producto más sencillo de su tipo para integrarse con el entorno Java. La unión de ILOG con Eclipse ha ayudado a asegurar que las reglas de negocio estén completamente integradas durante todo el ciclo de vida del desarrollo de la aplicación.

JViews 6.5 ya está disponible y se suministrará con ejemplos de uso como plug-ins para Eclipse IDE. Para más información sobre la familia de productos ILOG JViews, visite http://jviews.ilog.com.

La Compañía
Los componentes de software de negocio y servicios de ILOG llevan más de 10 años ayudando a las compañías a innovar y ganar en agilidad, eficiencia y productividad. Más de 2.000 grandes empresas y más de 400 de los principales fabricantes de software confían en las reglas de negocio y en las tecnologías de visualización y optimización de ILOG para acelerar el ROI, desarrollar productos y servicios que respondan a la demanda futura y aportar ventajas competitivas. El líder del mercado de BRMS fue fundado en 1987 y da empleo a más de 600 personas en todo el mundo. Para más información visite www.ilog.com

ILOG es una marca registrada de ILOG. JRules, Business Rule Studio y JViews son marcas comerciales de ILOG. El resto de productos son marcas registradas de sus respectivos proveedores.

Fuente: ILOG

08-04-2005

Centro de Informacion-Servisos Integrados