3296 — Siemens desarrolla un portal para las Administraciones Públicas con la tecnología de Mediapps

Apr 8, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El Portal del Ciudadano ofrece una mejora sustancial del servicio que las Administraciones Públicas prestan al ciudadano, dotándoles de un mayor conocimiento de su nivel de gestión, una optimización y racionalización de costes, la simplificación de operaciones, la disponibilidad y centralización de la información.

Se trata de un proyecto que permite disponer del portal en un tiempo récord de 6 semanas, con un coste mínimo de mantenimiento.

La tecnología utilizada para realizar el proyecto está basada en la plataforma NetPortal de Mediapps.

Ésta, admite la funcionalidad de Multiportal, lo cual es posible y sencillo la creación de múltiples portales independientes, con diferentes interfaces gráficos, multidiomas y distintos perfiles de usuario.

Hay que destacar como Mediapps -con amplia experiencia en la tecnología de Portales e Intranet/Extranet e Internet- actúa como partner estratégico de Siemens en tanto que su herramienta reúne los requisitos de calidad exigidos por los clientes de ésta.

El objetivo del Portal del Ciudadano es conseguir que la Sociedad de la Información constituya un medio para mejorar y transformar actividades como el comercio, los servicios públicos, la salud o la educación.

A esto hay que unir como el citado Portal facilita el acceso a los servicios de forma sencilla, ágil y eficaz acercando al público en general las posibilidades que ofrece la red.

Por último, y con la clara finalidad de ampliar los servicios y sobre la misma plataforma, la solución se verá ampliada con otros paquetes como: teleadministración, comercio/negocio electrónico, teletrabajo, teleformación, asistencia sanitaria, telemedicina, gestión de servicios de uso público.

08-04-2005

Centro de Informacion-Operações