3305 — Voz IP, Banda Ancha y Wireless, las familias de producto de Zoom

Apr 11, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía que desde 1977 es diseñadora, fabricante y comercializadora de productos que permiten las comunicaciones de las personas, las empresas, sus ordenadores y teléfonos a través de las redes internacionales de telefonía y datos, incluyendo Internet y redes corporativas, Zoom Technologies, fabrica las marcas Zoom, HAYES y Global Village, siendo la Voz sobre IP, la Banda Ancha por red y por cable, y la tecnología Wireless tres de sus líneas de negocio.

Por lo que respecta a la Voz IP, Zoom cuenta con ZoomTel X5v Gateway. Éste, integra en un único terminal un adaptador telefónico analógico de Voz sobre IP con un ADSL módem/router/firewall/switch de 4 puertos. Además, el modelo ZoomTel V3 ofrece las mismas prestaciones de VoIP y red que X5v, pero se sirve también de una conexión Ethernet para conectarse a una red corporativa.

A esto hay que añadir como Zoom, amén de estos productos, ofrece el servicio de telefonía de Voz IP de Global Village en su puesto X5v. Se trata de un servicio que permite a los usuarios utilizar rápida y cómodamente la Voz sobre IP y ofrece una completa y avanzada gama de prestaciones telefónicas.

En cuanto a la Banda Ancha –otra de las líneas de negocio de Zoom– la compañía ofrece una gama completa de módems y routers ADSL con las marcas Zoom y Hayes, todos ellos homologados en un gran número de países como USA, España, Reino Unido, Canadá, Turquía, Suiza, Francia, Vietnam, Bermudas y Arabia Saudí.

Además, Zoom también cuenta con una amplia gama de módems analógicos que se comercializan bajo las marcas Zoom, Hayes y Global Village, así como con cable módems internos y externos certificados para DOCSIS.

Ya hablando de Wireless, el abanico de productos ZoomAir Wireless, productos estándar de red sin cables de 802.11 DSSS, ofrece diversos modelos de tarjetas para PC, USB, Puntos de Acceso Hardware y LAN-to-LAN Bridge Kit Model.

Por último, los productos Bluetooth como son los adaptadores para ordenadores y módems analógicos para portátiles, PDAS o móviles, también forman parte del catálogo de Zoom, así como los dialers de teléfono automáticos de telefonía para el acceso a servicios alternativos de larga distancia.

11-04-2005