3315 — Trend Micro combate el spyware con un método exclusivo de protección por capas para redes empresariales

Apr 13, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El líder mundial en software y servicios antivirus para redes y de seguridad de contenidos de Internet, Trend Micro, ha anunciado una serie de nuevos productos y servicios diseñados para combatir el software espía o spyware en el entorno empresarial.

Esta nueva oferta de seguridad –a través de un método de protección multicapa exclusivo- protege el gateway de Internet, los servidores y los equipos de trabajo. Esto, en combinación con las características del antivirus de Trend Micro, dotan a los clientes una solución de seguridad integral, administrable y altamente escalable.

En una encuesta realizada el pasado marzo por la filial de CNET Networks, TechRepublic.com en Estados Unidos, casi el 80 por ciento de los encuestados calificaron el spyware entre las tres prioridades en Tecnologías de la Información para 2005, destacando como su preocupación más importante la reducción del rendimiento de los ordenarores.

Los programas espía maliciosos tienen la habilidad de controlar los hábitos de navegación y la información privada de los usuarios, enviando información a terceras partes sin su consentimiento. A esto hay que unir como para la mayoría de las organizaciones, el spyware no es sólo una invasión a la privacidad, sino que también puede permitir el robo de información sensible de las corporaciones.

A este respecto, Eva Chen, CEO de Trend Micro, destaca que “La metodología de Trend Micro en materia de seguridad ha sido concentrarse siempre en los sitios donde se combate el problema de forma más eficiente y efectiva”, y añade, “Nuestra solución coordinada y multi-punto de protección contra spyware es otro ejemplo de cómo lo hemos logrado. Y es mediante la Estrategia de Protección Empresarial de Trend Micro, que ayuda a nuestros clientes a abordar problemas como el spyware de una manera más integral. Nuestro propósito es que nuestros clientes se concentren en sus negocios cotidianos, y no en la siguiente amenaza informática”.

13-04-2005