3316 — OfficeScan se renueva con seguridad integrada para equipos cliente y servidores

Apr 13, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Según ha anunciado la propia compañía, ya está disponible la versión 7.0 de Trend Micro OfficeScan, una avanzada solución de seguridad para equipos clientes y servidores que combina una completa protección frente amenazas.

A día de hoy, los equipos de sobremesa de las corporaciones están en peligro ante numerosas amenazas informáticas como incluyen virus, gusanos de red e, incluso, software espía.

De este modo, la cada vez mayor dependencia de la red y la interconexión entre equipos clientes y servidores de ficheros y aplicaciones supone cada vez un mayor reto para los administradores de seguridad. A este respecto, John Maddison, director senior de gestión de producto en Trend Micro, afirma que “La informática se ha convertido en una parte necesaria del comercio, y como resultado, la disponibilidad de los datos y la integridad de los sistemas son cada vez más demandadas por parte de las organizaciones y sus clientes para hacer negocios”. “Una solución centralizada y fácil de gestionar, que abarque equipos de sobremesa, portátiles y servidores de red es imprescindible para ir un paso por delante de las amenazas maliciosas”, concluye.

Hay que destacar como OfficeScan protege puntos finales de red, como equipos de sobremesa, portátiles y servidores de red, de múltiples ataques con un impacto mínimo en los recursos, permitiendo además la coordinación con otros productos de seguridad y otros servicios de Trend Micro.

Por último, OfficeScan versión 7.0 también se integra con Cisco Trust Agent, una tecnología desarrollada por Cisco Systems a través del programa Network Admission Control (NAC). Esto ayuda a forzar el cumplimiento de las políticas de seguridad y a defenderse contra virus y gusanos.

13-04-2005