3337 — Vignette presenta el portal basado en estándares más robusto del sector

Apr 18, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La última versión de Vignette Portal acelera la entrega de portales con una altísima escalabilidad.

Vignette Corp., líder mundial del mercado de Gestión y entrega de información, ya tiene disponible la última versión de VignetteÒ Portal release 7.2, una de las soluciones de portales más robustas para las organizaciones que buscan obtener ventajas a partir de una mejor reutilización de los recursos de tecnología, una mayor rapidez en la entrega de aplicaciones empresariales basadas en la Web, y una mayor capacidad para poder localizar y usar los recursos críticos de negocio. Esta última versión del portal amplía las clásicas características de Vignette en las áreas de personalización, gestión de identidades, generación de informes, colaboración, gestión de contenidos e integración de aplicaciones. Vignette Portal da un paso adelante en la visión de la empresa para ofrecer una verdadera Arquitectura Orientada a Servicios (AOS) y permite a los clientes implementar portales a gran escala mucho más rápidamente.

Aunque el concepto de AOS no es nuevo, Vignette se sitúa entre los primeros fabricantes que ofrece un producto que se centra en los beneficios que aporta. Vignette Portal proporciona una plataforma a las organizaciones en la que pueden montar aplicaciones con rapidez a partir de componentes basados en estándares. Todo ello permite a las empresas desplegar rápidamente soluciones Web que incorporan aplicaciones altamente complejas y con una gran información a lo largo y ancho de toda la empresa. Además, Vignette ha ampliado la capacidad para consumir aplicaciones de portlets basadas en estándares de otros fabricantes que a su vez se basan en el Estándar de Servicios Web para Portlets Remotos (WSRP en sus siglas en inglés), estándar en cuya creación Vignette ha participado. Ya sean creados en Java o en .NET, los portlets WSRP se pueden utilizar también a partir de Vignette Portal, lo cual consigue una mayor interoperatividad entre diversas aplicaciones empresariales.

“Las AOS tienen un gran potencial para mejorar los retornos financieros de las inversiones de los recursos informáticos de las empresas ya que combinan los componentes de aplicaciones e información y los entregan en el contexto del proceso de negocio,” afirma Brian McDonough, research manager of Enterprise Portal Software and Packaged Composite Applications de IDC. “Las organizaciones en todo el mundo que están considerando el despliegue de nuevos portales o la consolidación de los ya existentes, deberían evaluar los servicios y características que se requieren para mejorar la efectividad y eficiencia de sus empleados. Deben ser tenidos en cuenta los fabricantes que pueden ofrecer con rapidez unos despliegues escalables con un valor de negocio demostrable a través de una plataforma de portal integrada con una oferta adecuada de estándares, funcionalidades y alianzas tecnológicas.”

A medida que las organizaciones adoptan sistemas de software, es prioritario obtener un ahorro de costes en la integración de las funcionalidades ya existentes. Al llevar la lógica de negocio a servicios reutilizables según los estándares definidos, las empresas pueden gestionar sus operaciones de forma eficaz. Esto se consigue con la utilización de paneles de control personalizables, aplicaciones de autoservicio y contenidos personalizados que ofrezcan una visión completa de las oportunidades de negocio, cadenas de suministro, interacciones con clientes, etc. El esquema de agregación y la presentación de Vignette Portal, en combinación con el soporte avanzado de las aplicaciones de VignetteÒ Builder y el esquema de integración de servicios web de VignetteÒ Business Integration Studio, es la plataforma de entrega de servicios que las empresas necesitan para gestionar con eficiencia los costes de TI y obtener más ventajas competitivas.
Vignette Portal cuenta con la adecuada flexibilidad para dar soporte a las infraestructuras de TI de hoy y las exigencias del futuro. Con Vignette Portal, los portales a gran escala que soportan millones de usuarios registrados pueden ser puestos en marcha más rápidamente y evolucionar con facilidad para dar soporte a las cambiantes exigencias del mercado.

Vignette Portal release 7.2, que ofrece prestaciones de portal de 5ª generación tal y como las definen los analistas principales, amplía sus características con los siguientes avances:
• Mejoras que permiten a los usuarios hacer peticiones de búsqueda a toda una serie de fuentes externas de información como Microsoft Exchange Server, Lotus Notes, bases de datos relacionales, sistemas de archivos y sitios Web. Las peticiones de búsqueda pueden clasificarse en multiples índices, lo cual proporciona interfaces de búsqueda para repositorios múltiples ya sean estos gestionados o no gestionados.
• La capacidad de derivar reglas de personalización a partir de múltiples fuentes de datos, lo cual facilita una mayor segmentación y definición de audiencias.
• La capacidad de enlazar las características de la personalización y la minería de datos a partir de diferentes sistemas de la empresa, lo que proporciona flexibilidad a la hora de definir y compartir la información del usuario. Esta característica es particularmente valiosa en extranets distribuidas y en intranets a gran escala.
• El complementario VignetteÒ Dynamic Portal Module principalmente cambia la forma de crear y entregar los portales centrados en contenidos. Esta tecnología de integración entre Vignette Portal and VignetteÒ Content Management contribuye a reducir los costes de administración del portal y ofrece una personalización de petición por usuario que aprovecha las plantillas reutilizables para entregar diversos grupos de datos desde Vignette Web Content Management dirigido a audiencias perfectamente definidas, lo cual permite reducir significativamente el coste de entrega rápida de portales con altos volúmenes de contenidos basándose en unas pocas plantillas altamente flexibles.
• Integración con VignetteÒ Records and Documents a través del uso de portlets JSR-168 basados en estándares. Estos portlets permiten el acceso a la gestión de documentos y gestión de casos en intranets desde Vignette Portal sin que el cliente deba desarrollar su propio código para realizar dicha integración. Los usuarios del Portal pueden buscar en múltiples repositorios con una sola petición e integrar el trabajo por medio de una sola interfaz de información integrada.

Acerca de Vignette
Vignette
(Nasdaq: VIGN) permite a las empresas lograr ventajas en tiempo real mediante la rápida construcción, implantación y optimización de aplicaciones basadas en la Web. Vignette soporta las aplicaciones web de más de 1.600 compañías y su sede se encuentra en Austin (Texas). Vignette tiene oficinas en América, Europa, Asia y Australia.

Vignette Ibérica, filial para España y Portugal de Vignette Corporation, inició sus actividades en el mes de abril del año 2000. Tiene oficinas en Madrid y emplea a 30 personas. En este tiempo, Vignette Ibérica ha firmado contratos con clientes como El Corte Inglés, Vodafone, Grupo Recoletos, Telefónica, Telefónica Móviles, Caja Madrid, la Junta de Andalucía, ICEX, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, Casa del Libro, Zurich, Caixa Catalunya, Banco Espírito Santo, Caixa Geral de Depósitos o Allianz.

Fuente: Vignette

18-04-2005