3346 — Hasta 1.350 empresas podrán beneficiarse de ayudas para mejorar su productividad con la conectividad de datos

Apr 19, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Con el proyecto de conectividad sectorial, liderado por Ancofe, hasta 1.350 empresas van a poder beneficiarse de subvenciones de entre el 40 y el 60% que el organismo ARTEPYME va a aportar a este proyecto para implantar la conectividad de datos y modernizar sus negocios. Este proyecto permitirá a los adheridos optimizar sus recursos y ganar eficacia en su operativa de negocio. Las actualizaciones automáticas de tarifas, ofertas y novedades, o los pedidos electrónicos son algunas de las utilidades que contribuirán a mejorar la gestión de los participantes y aumentar su margen de beneficio.

El proyecto está abierto a cualquier agente del sector que desee participar. En estos momentos, se está procediendo a la recogida de adhesiones de aquellos intervinientes que quieran diferenciarse de sus competidores, al tiempo que consiguen importantes ahorros y beneficios. La Asociación Nacional de Usuarios de Datos Electrónicos (ANUDE) y TLR Soft, empresa implatandora de la conectividad, estiman que en las próximas semanas se recibirá el grueso de adhesiones de agentes comerciales necesarias, debido a la enorme acogida que el proyecto ha recibido hasta ahora del sector.

ANUDE ha promovido ante el organismo oficial Artepyme el proyecto de conectividad de datos para el sector de ferretería y suministro industrial, liderado por ANCOFE (Agrupación Nacional de Cooperativas de Ferreteros) con el que se va a implantar la comunicación total en más de 1.000 ferreterías, 100 proveedores, unas 13 cooperativas y centrales de compra y sobre 150 representantes.

Con las diferentes funcionalidades como la actualización de las tarifas, envío/recepción de ofertas y pedidos o consulta de stock en tiempo real, directamente del programa de gestión sin teclear un sólo dato. Con esto, se reducen los errores de introducir la información manualmente, se reducen las pérdidas de tiempo y costos de la carga administrativa.

Entre las utilidades, destaca la actualización de tarifas de la plataforma de contenidos Infotarifa, consulta de stock en tiempo real, y del catálogo desde la propia aplicación informática, con fotografías y características técnicas (grosor, peso…) de los productos con lo que poder elaborar presupuestos o pedidos.

Las once cooperativas de Ancofe están procediendo ya a la implantación, al igual que más del 50% de sus asociados. Además, continúan adhiriéndose al proyecto distribuidores, proveedores, y otros grupos como ATB, Cecofersa o Fercodis con sus asociados.

Aquellos que deseen adherirse al proyecto pueden ponerse en contacto con TLR en el 902 121074 o con ANUDE en el 915711551.

Fuente: TLR Soft

19-04-2005

Centro de Informacion-Recursos