3348 — Francisco Ros Perán celebra en Murcia la apertura del telecentro 1.000 de Red.es

Apr 19, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de celebrar la apertura del telecentro número mil de Red.es, Francisco Ros Perán, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presidente de la propia entidad pública empresarial, ha inaugurado el telecentro de la pedanía de El Fenazar, en Molina de Segura (Murcia), el cual permitirá a sus habitantes el acceso libre y gratuito a internet a través de banda ancha.

Además, durante el desarrollo del acto, el propio Francisco Ros Perán ha entregado una placa conmemorativa al alcalde de la localidad, Eduardo Javier Contreras.

Tras el acto, el propio secretario de Estado ha acudido a la localidad de Jumilla para visitar el centro piloto TIC del Instituto de Enseñanza Superior “Infanta Elena”. Este forma parte del programa “Centros Educativos Pilotos TIC”, cuyo objetivo es adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de cada centro educativo, poniéndolas a disposición del docente para su aplicación en el aula.

Hay que destacar como, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, Red.es comenzó a instalar telecentros en diciembre de 2003.

Por último, y como dato de interés, subrayar que Murcia es la primera Comunidad Autónoma que se ha incorporado al proyecto de instalación de pilotos en los centros educativos, como fase previa a la puesta en marcha del programa “Internet en el Aula”, dotado con 454 millones de euros en el periodo 2005-2008.

19-04-2005

En Foco – Opinión