3358 — Informatica amplía el alcance de su plataforma de integración de datos PowerCenter

Apr 21, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de integración de datos y representante en España de Informatica Corporation, Powerdata Ibérica, ha anunciado el acuerdo partnership OEM suscrito con el proveedor de las galardonadas soluciones para la Integración de Información Empresarial Composite Sofware, por medio del cual Informatica ofrecerá de forma inmediata la tecnología Composite Information Server como complemento de su plataforma de integración de datos PowerCenter.

Hay que destacar como ambas compañías han iniciado –fruto de este acuerdo- actividades de desarrollo de forma conjunta y comparten propiedad intelectual y planes de código e ingeniería, con el fin de integrar plenamente la tecnología Composite Information Server con PowerCenter.

La primera fase de la integración está programada para coincidir con el lanzamiento de “Zeus” de PowerCenter a finales de 2005, lo que representa una aceleración significativa en el roadmap de puesta en funcionamiento del producto de Informática.

A este respecto, Girish Pancha, vicepresidente ejecutivo de productos de Informatica, destaca que “El roadmap de producto para los próximos 18 meses que Informatica dio a conocer en el mes de febrero, perfila la incorporación de capacidades de querying federadas para la plataforma PowerCenter, a finales de 2006”, y añade, “El anuncio público del acuerdo suscrito con Composite Software da a conocer con más de un año de antelación la incorporación de su tecnología a PowerCenter, con la inmediata combinación de la mejor EII y la funcionalidad de integración de datos empresariales en una plataforma integrada y abierta. Informatica ha elegido a Composite como su socio después de un exhaustivo proceso de evaluación que se ha prolongado durante más de un año, ya que ofrece sin lugar a dudas la funcionalidad EII más robusta del mercado y proporcionará los mayores beneficios a nuestros clientes”.

Por su parte, el director general de Powerdata Ibérica, Juan Oñate, comenta a su vez: “Mediante la alianza con Composite Software, añadimos a nuestra plataforma de Integración de Datos capacidades para poder acceder a datos desestructurados, así como la realización de los informes en tiempo real, minimizando el impacto en los sistemas de la compañía. Las funciones EII completan y extienden el valor de la capa de Integración de Datos en cualquier arquitectura de sistemas”.

21-04-2005

Centro de Informacion-Recursos