3376 — Yahoo! se hace móvil con los smartphones de Nokia

Apr 28, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Nokia ha anunciado junto a Yahoo! un acuerdo que permitirá a millones de usuarios de teléfonos smartphones de la marca finlandesa estar informados, entretenidos y en contacto a través de la creciente oferta de servicios de Internet de Yahoo!.

Estos servicios de comunicación de datos (tales como e-mails, servicios de entretenimiento como tonos para móviles, fondos de escritorio y juegos descargables) y el buscador Yahoo! para móviles serán el primer conjunto de servicios disponibles en los teléfono Nokia Serie 60.

Harry Santamäki, Vice President, Strategy and Business Development, Nokia Multimedia, destaca que “El acceso a la información, el entretenimiento y la capacidad de estar en contacto cuándo y dónde uno quiera, es el centro de nuestra visión de la vida móvil”. Además, añade, “Nuestro acuerdo con Yahoo! es un paso más en la adopción de la vida online: estamos ofreciendo al consumidor una forma familiar de acceder a Internet y al e-mail de Yahoo! a través del teléfono móvil, con la ventaja añadida de descargar contenidos en tiempo real.”

Por su parte, Juha Varelius, VP & MD de Yahoo! Mobile, declaró: “Como la vida de los consumidores cada vez se centra más en la comunicación móvil, esta nueva relación internacional entre Nokia y Yahoo! es una gran forma de que la gente tenga acceso a Yahoo! Internet en sus terminales Nokia y beneficiarse de una amplia gama de servicios en cualquier momento.”

Nokia es el primer fabricante de terminales de productos basados en la plataforma Symbian en distribuir servicios Yahoo! para consumidores en un gran número de mercados europeos y asiáticos.

28-04-2005

Notícias