3381 — Las plataformas de conectividad e Internet se postulan como las herramientas para optimizar la gestión comercial

May 4, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Las empresas informáticas desarrolladoras de programas de gestión se esfuerzan continuamente por ofrecer productos que satisfagan las necesidades más complejas del mercado. Hasta ahora, la informatización de las empresas mejoraba su gestión interna. En la actualidad, las aplicaciones más específicas y adecuadas a las necesidades de las pymes aprovechan Internet para optimizar la gestión comercial y reducir la carga administrativa, automatizando el comercio electrónico.

Las pymes están tomando cada vez más conciencia de la importancia que tiene una buena gestión informatizada de su negocio y están apostando claramente por instalar sistemas informáticos que agilicen la gestión y reduzcan costes. Los programas de gestión más específicos de los mercados y con un alto nivel de operatividad, tienen todos ellos en común la automatización del intercambio de datos comerciales.

De esta manera, entre las funcionalidades que demandan los mercados industriales está la actualización automática de tarifas de los fabricantes, realizar pedidos, recibir albaranes y realizar la facturación electrónicamente, entre otras ventajas.

La integración de los programas de gestión con plataformas de conectividad de datos, permite a los usuarios automatizar al 100% los procesos y reducir los errores en un 95%. La posibilidad de consultar el catálogo, stocks, las características técnicas de un artículo (peso, grosor, color, etc.), la emisión de un presupuesto con fotografía, la descarga de tarifas o el envío de un pedido son algunas de las utilidades que proporciona la comunicación total, en un momento y sin teclear un sólo dato. El intercambio de información se realiza en tiempo real y a través del propio programa de gestión.

La comunicación con plataformas de conectividad de datos como valor añadido para sus clientes, lo que aporta es un atractivo de cara a los usuarios finales dada la reducción en tiempo y costes que las funcionalidades de conectividad de datos proporcionan.

Para la casa informática ACG, existen cuatro prestaciones de gran utilidad, como son dar de alta los artículos automáticamente, mantener, de forma automática, los márgenes de beneficio según la tarifa del fabricante, tener actualizadas las ofertas en todo momento, sobre todo aquellas empresas que estén asociadas a alguna cooperativa o grupo de compra que editen folletos con dichas ofertas y, por último, realizar los pedidos automáticamente a su organización de compras. “Creemos que las plataformas de conectividad de datos van a marcar época en la forma de relacionarse los distribuidores con cooperativas y fabricantes porque aporta ventajas como datos de artículos y tarifas, el pedido electrónico y la factura electrónica”, señaló Isidre Argerich, director comercial de ACG.

Las plataformas de conectividad de datos actúan como centralitas traductoras, comunicando directamente a los sistemas de cada empresa (programa de gestión, ERP, EDI…), lo que permite el trasvase de información con todos los intervinientes en el proceso de negocio sin teclear un sólo dato, en un momento y sin errores. Además, esto lo hace independientemente de los formatos, lenguajes o entornos de trabajo de las respectivas aplicaciones que el usuario utilice. Todo ello redunda en una optimización de los procesos comerciales, logísticos y de administración de las empresas, reduciendo la carga administrativa o agilizando los tiempos de respuesta.

Lo mejor de la conectividad de datos, es que no se trata de una nueva herramienta tecnológica en la que haya que perder mucho tiempo en formarse, sino que saca el máximo provecho a las inversiones ya realizadas, adaptando los programas de gestión ya implantados en las empresas. Esto facilita SU IMPLANTACIÓN CON COSTES MÍNIMOS y sin suponer ninguna dificultad añadida para el usuario, ya que NO TIENE QUE CAMBIAR SU FORMA ACTUAL DE TRABAJO. Por todo esto, las plataformas de conectividad de datos se posicionan como la herramienta para la competitividad en las transacciones e-business, las pymes ya no tienen excusas para no quedarse atrás.

Fuente: TLR Soft

04-05-2005