3387 — Sun incorpora nuevas funcionalidades de gestión de identidad a Java Enterprise System

May 6, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía ha incorporado además una mayor integración con Solaris 10 y soporte para HP-UX a la tercera versión de su suite de software de infraestructura

En tan sólo un año desde el lanzamiento del primer Java Enterprise System, Sun ha transformado el modo de adquirir, desplegar y gestionar el software empresarial

Sun Microsystems, Inc. ha anunciado la disponibilidad de Sun Java Enterprise System (Java ES) Release 3, la solución de infraestructura de Sun que ha transformado el modo de adquirir, desplegar y gestionar el software. Java ES 3 incorpora nuevas funcionalidades en áreas como la gestión de identidad y ofrece soporte multi-plataforma para la mayoría de los entornos operativos del mercado, incluidos Solaris 10 y x86, HP-UX, Linux, Windows 2000 y Windows XP. El modelo de licencia anual fija y derecho ilimitados de uso de Java Enterprise System ayuda a las empresas a obtener ahorros de costes inmediatos y a simplificar el modo en que seleccionan, compran y emplean sus activos de infraestructura de software.
Demostrando su compromiso de innovación constante sobre Java ES, Sun proporciona con la versión 3 una interesante actualización con nuevos componentes que antes no formaban parte de la suite. Son los siguientes:
Sun Java System Identity Manager: Facilita servicios de aprovisionamiento de usuarios y sincronización de identidades para garantizar una mayor seguridad y productividad a menor coste. Elimina la necesidad de crear, mantener y borrar manualmente datos de identidad, lo que permite incrementar la accesibilidad.

Sun Java System Application Server Enterprise Edition: Extiende las capacidades de Sun Java Application Server Standard Edition con tolerancia a fallos y recuperación, para garantizar la disponibilidad continua de aplicaciones y servicios web J2EE. Soporta los requerimientos de mercados como telecomunicaciones o finanzas.

Sun Java System Portal Server Mobile Access: Suministra de forma dinámica contenido personalizado y agregado a partners, clientes y empleados a través de dispositivos móviles.

Sun Java Studio Enterprise: Un entorno de análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones basado en modelos que aprovecha los beneficios del lenguaje UML (Unified Modeling Language).

Sun N1 Grid Service Provisioning System: Permite a los administradores desplegar, configurar y actualizar servicios en red desde un navegador web.

Sun Java Studio Creator: una herramienta de próxima generación para el desarrollo de aplicaciones Java que combina técnicas simplificadas de desarrollo visual con la potencia de las plataformas 100% puro Java.

En un año, Sun ha reinventado la forma en que los responsables de TI pueden planificar y desplegar los sistemas. Java ES fue la primera solución empresarial por suscripción y ha abierto nuevos caminos en la industria del software. Hoy, Java ES cuenta con unos 360 clientes y da servicio a unos 430.000 puestos de trabajo en todo el mundo (40 clientes y 30.000 usuarios en España).
“Rompiendo la barreras tradicionales de coste y complejidad que han caracterizado al software de infraestructura, Sun Java Enterprise System está satisfaciendo las necesidades de las empresas gracias a un conjunto integrado de servicios en red líderes en la industria”, afirma Manuel Martínez, director de marketing de producto software en Sun Microsystems Ibérica.

Nuevas modalidades para adquirir Java Enterprise System
Hace aproximadamente dos meses, Sun anunció Sun Java System Suites, un nuevo modelo de comercialización que permite adquirir Java Enterprise System por medio de una serie de paquetes integrados, lo que proporciona soluciones que son más fáciles de adquirir e implementar para Gestión de Identidad, Servicios de Plataforma de Aplicaciones, disponibilidad del sistema y comunicaciones empresariales. Con estos paquetes, los clientes pueden desplegar las tecnologías Java Enterprise System que necesitan mediante un modelo de suscripción de 45 euros por empleado al año, cada paquete. Más información en http://www.sun.com/software/javaenterprisesystem/

Sun Microsystems, Inc.

Desde sus inicios en 1982, una particular visión “The Network is The Computer” (la red es el ordenador) ha llevado a Sun Microsystems, Inc. (Nasdaq: SUNW) a la posición que ocupa en la actualidad como proveedor líder de equipos informáticos, software y servicios que hacen que funcione la red (make the Net work). Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es

Fuente: Sun

06-05-2005