3391 — La facturación de ILOG crece un 11% en el tercer trimestre del año fiscal 2005

May 9, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía registra un incremento record del 38% en sus ingresos por sus servicios profesionales

ILOG® (NASDAQ: ILOG; Euronext: ILO, ISIN: FR0004042364), proveedor líder de componentes de software empresarial y servicios, anuncia sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2005, cerrado el pasado 31 de marzo. En el trimestre, la compañía registró unos beneficios antes de impuestos de $1.1 millones, y unos dividendos por acción de $0.06. La facturación del trimestre alcanzó los $ 31.4 millones, lo que representa un crecimiento del 11% frente a los $28.3 millones ingresados en el mismo periodo de su año fiscal anterior. El cash de ILOG fue cercano a los $60 millones.

“Hemos logrado un tercer trimestre razonablemente bueno en un entorno difícil”, señala Pierre Haren, presidente y CEO de ILOG. ”Hemos reducido un 7% las ventas por licencias de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) debido a que algunos clientes han retrasado las decisiones de inversión en nuevas tecnologías. Pensamos que esta actitud refleja la naturaleza estratégica de estas decisiones, por lo que nuestras previsiones de nuevos contratos se mantienen fuertes. Creemos que el mejor indicador de nuestro éxito en el mercado BRMS es la combinación de las licencias junto a los ingresos por mantenimiento, que se incrementaron en un 4% en el trimestre, y un 26% en los primeros nueve meses de nuestro año fiscal.

Pierre Haren añade que: “Hemos alcanzado un buen crecimiento en nuestras líneas de producto de visualización y optimización, permitiéndonos entregar otro trimestre rentable. Al empezar el cuarto trimestre, creemos que los resultados de nuestro año fiscal demostrarán que hemos iniciado una nueva etapa de crecimiento rentable”.

La demanda en el mercado de los servicios financieros, tradicionalmente el mayor mercado para BRMS, fue alta, gracias a la firma de los acuerdos con dos grandes firmas de inversión de Wall Street, y un gran banco norteamericano. ILOG logró también un crecimiento récord del 38% en los ingresos procedentes de sus servicios profesionales. Esto se está convirtiendo en una característica común de los contratos de BRMS de ILOG, las compañías sacan provecho de las metodologías y mejores prácticas de ILOG para reducir el riesgo y acelerar el despliegue de sus aplicaciones BRMS.

De forma coherente con la estrategia BPM de la compañía, ILOG ha establecido nuevos acuerdos de partnership para BPM, alcanzando un acuerdo con EMC Documentum y fortaleciendo el acuerdo de partnership con Oracle® para permitir que ILOG JRulesTM soporte la solución BPEL Process Manager de Oracle.

El impulso de los ingresos por productos de visualización justifica la reciente adquisición de la línea de producto JLOOXTM a eNGENUITY Technologies, y demuestra la buena ejecución de ventas llevada a cabo por la división ILOG Direct de la compañía.

El crecimiento en optimización estuvo potenciado por el buen rendimiento en una gran variedad de sectores, sobre todo el de transporte. La compañía realizó también las primeras ventas de su nueva suite ILOG PowerOpsTM de soluciones verticales de gestión para fabricación y la cadena de suministro, incluyendo la firma de un contrato con una compañía europea líder para la implantación de su nueva solución de planificación de transporte Transport PowerOps (TPO), así como otro contrato con una importante compañía de venta por correspondencia norteamericana.

Las ventas en la región Asia-Pacífico han supuesto el hecho más destacado en el tercer trimestre de ILOG, con un crecimiento de los ingresos del 57%. Japón fue uno de los países particularmente más fuertes, ganando un gran cliente en el sector de transportes. La posición de ILOG como líder del mercado BRMS ha sido probada con el lanzamiento del primer Centro de Excelencia BRMS de Asia, resultado de la sociedad entre el Centro de Desarrollo Infocomm de Singapur e ILOG.

Todos los años, ILOG lleva a cabo un tour por los analistas de la industria TI especializados en el sector BRMS para validar las oportunidades y estrategias de este mercado. El tour de este año, realizado durante el trimestre, confirmó que el crecimiento de BRMS se mantiene constante. También confirmó la posición de ILOG, liderando su mercado, particularmente en el área tecnológica.

Perspectiva de negocio
Ahora que la compañía esta entrando en el cuarto trimestre, existen unas perspectivas favorables de mercado hacia los productos de ILOG combinado con una buena demanda. Como consecuencia de esto, la dirección de ILOG espera unos ingresos entre $30.5 millones y $33.5 millones, y unos dividendos por acción entre una pérdida de $0.03 y una ganancia de $0.08, frente a los ingresos de $26.3 millones y los ingresos por acción de $0.01 en el cuarto trimestre del año fiscal 2004.

La Compañía
Los componentes de software de negocio y servicios de ILOG llevan más de 10 años ayudando a las compañías a innovar y ganar en agilidad, eficiencia y productividad. Más de 2.000 grandes empresas y más de 400 de los principales fabricantes de software confían en las reglas de negocio y en las tecnologías de visualización y optimización de ILOG para acelerar el ROI, desarrollar productos y servicios que respondan a la demanda futura y aportar ventajas competitivas. El líder del mercado de BRMS fue fundado en 1987 y da empleo a más de 600 personas en todo el mundo. Para más información visite www.ilog.com.

ILOG es una marca registrada de ILOG. El resto de productos son marcas registradas de sus respectivos proveedores.

Fuente: ILOG

9-5-2005

Centro de Informacion-Operações