3417 — Sun adquiere los activos NAS de Procom

May 16, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Sun Microsystems ha alcanzado un acuerdo definitivo a fin de adquirir todos los derechos de propiedad intelectual de Procom Technology relacionados con la oferta NAS de esta compañía.

Se trata de una operación que se realizará mediante una transacción en efectivo y valorada en aproximadamente 50 millones de dólares. De hecho, Procom y Sun ya mantenían un acuerdo previo de licencias de software desde abril de 2004.

De este modo –y gracias al nuevo acuerdo alcanzado- Sun poseerá los derechos de propiedad intelectual de esta tecnología NAS y obtendrá también la experiencia en ingeniería de Procom, lo que le permitirá crear sistemas NAS y sistemas de almacenamiento basados en archivos de nueva generación, mucho más rápidos y económicos.

Jonathan Schwartz, presidente y director de operaciones en Sun Microsystems, destaca: “El mercado de almacenamiento en su conjunto se está moviendo claramente hacia plataformas y sistemas operativos estándar”. A su vez añade que, “Como proveedor tanto de plataformas de volumen líderes como del sistema operativo Solaris, Sun tiene el posicionamiento óptimo para emplear la tecnología de Procom con el objetivo de reducir los costes de los dispositivos NAS para los clientes y de lograr nuevas oportunidades de ingresos para la compañía”.

Por su parte, Mark Canepa, vicepresidente ejecutivo de almacenamiento en red de Sun Microsystems afirma: “La oferta NAS de Sun es el pilar central de algunas de nuestras soluciones, como Sun StorEdge 5310 Compliance Archiving System, que ayuda a los clientes a cumplir las regulaciones legales y los requerimientos de integridad de los datos”. “Con el impulso de nuestras soluciones NAS mediante la adquisición de la tecnología de Procom demostramos nuestro compromiso con el mercado de almacenamiento”, termina.

La transacción está sujeta al cierre de las condiciones particulares, incluidos los aprobados legales y la aprobación de los accionistas de Procom. Se espera cerrar la adquisición en junio de 2005, momento en que se harán públicos más detalles de la adquisición en ese momento.

16-06-2005

Notícias