3419 — Acuerdo entre Philips y Microsoft

May 16, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Philips y Microsoft han anunciado hoy la puesta en marcha de una serie de acuerdos no exclusivos a largo plazo para facilitar la transferencia de contenido de entretenimiento digital entre PC equipados con Windows y productos con semiconductores de la gama Nexperia de Philips.

Philips apoyará la tecnología de Microsoft Windows Media Audio y Video y Windows Media Digital Rights Management 10 (DRM) en su gama de semiconductores multimedia Nexperia que están integrados en receptores digitales, grabadores de vídeo personales, reproductores de sonido portátiles, decodificadores IP y teléfonos con vídeo. A lo largo del año, el acuerdo se hará extensible a las soluciones de entretenimiento en el coche así como a los televisores digitales de próximas generaciones.

Como plataforma líder de procesamiento, la capacidad de programación inherente a Nexperia es flexible y compatible con múltiples formatos. Este anuncio hace extensible las capacidades óptimas de imagen y audio de Nexperia a las tecnologías de Windows Media.

Para los productos de consumo, Philips incorporará este mes Windows Media a formatos ya existentes en sus productos de entretenimiento Móvil y en los productos de la gama Streamium. De esta manera, los clientes de Philips en todo el mundo tendrán acceso rápido y fácil en su casa o en cualquier lugar donde estén a una amplia variedad de contenido de audio y de vídeo. Windows Media Audio y Video y Windows Media DRM proporcionan más música digital online y servicios de vídeo en el mundo que cualquier otra tecnología, con más de 150 servicios de música, películas y programación de televisión más populares. Además, Philips ha anunciado que obtendrá la verificación PlaysForSure para estos productos para asegurar a sus clientes el acceso a una amplia oferta de contenido descargable sin o con suscripción en sus aparatos.

“El apoyo de Philips a Windows Media y a Windows Media DRM en sus chips Nexperia y en una gama de productos de consumo demuestra un compromiso firme para dar acceso a las mejores experiencias de entretenimiento digital en cualquier momento y lugar al consumidor”, ha declarado Amir Majidimehr, Vicepresidente corporativo de la división de Windows Digital Media de Microsoft, quien añadió que “el abanico de contenido disponible en formato Windows Media sigue creciendo de manera exponencial y Philips ha ampliado el alcance de este contenido de manera significativa con su apoyo a tan amplia gama de productos de tecnología y de electrónica de consumo”.

A medida que los mundos de la electrónica de consumo y la informática personal convergen, las tecnologías digitales de alta calidad están tendiendo un puente entre ambos dominios dando lugar a nuevos y atractivos escenarios donde se muestra la visión de proporcionar contenido en cualquier lugar y momento que comparten Philips y Microsoft.

“Internet es un medio vital de distribución de contenido multimedia. Apoyando la tecnología Windows Media en nuestros diseños estamos abriendo nuevas oportunidades para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de usuario sin barreras desde Internet y el PC hasta los aparatos electrónicos que estén en su hogar o en cualquier otro lugar”, ha declarado Frans van Houten, Presidente y CEO de Semiconductores de Philips, quien añadió que “dado que el flujo de contenido entre el PC y los reproductores digitales está creciendo, añadir esta tecnología a las plataformas Nexperia supone una solución sencilla para asegurar que independientemente del aparato donde se estén viendo unas imágenes o escuchando una canción, se ve y se oye perfectamente”.

“Esta iniciativa es el siguiente paso para la realización del Connected Planet, nuestra visión de un mundo donde los consumidores pueden acceder al contenido en cualquier lugar y momento”, ha declarado Rudy Provoost, CEO de Electrónica de Consumo de Philips, quien añadió que “la esencia de esta iniciativa es dar a los consumidores, además de los formatos actuales, acceso inalámbrico a un gran número de fotos digitales, música y vídeos en su PC e Internet, de los que podrán disfrutar en sus televisores, sus sistemas de entretenimiento doméstico y sus equipos de sonido en cualquier lugar de la casa”.

La visión del Planeta Conectado de Philips se basa en el acceso fácil a contenido en cualquier lugar y momento y en el aparato que desee el consumidor. Estos acuerdos, incluida la licencia de la tecnología Microsoft Windows Media para aplicaciones de audio y vídeo y el apoyo a los formatos de alta definición por parte de Philips, tienen el objetivo de hacer realidad esa visión. Philips también continuará apoyando otros formatos de la industria así como las soluciones de gestión de los derechos digitales.

16-06-2005