3423 — El volumen de ventas online crece en abril casi un 100% más que en 2004

May 17, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Los volúmenes de ventas han crecido un 13% en comparación con el mes de marzo, lo que equivale a una subida de casi un 100% en comparación con abril de 2004. Esto es lo que se obtiene del informe TradeDoubler Tracker correspondiente al mes de abril.

A esto hay que unir como, al mismo tiempo, el valor total de las ventas generadas y seguidas a través de la red europea de TradeDoubler ha crecido también, aunque no en la misma medida; el aumento en abril ha sido del 4%. Por consiguiente, aunque los consumidores gastaron más por Internet en abril, los valores medios de los pedidos descendieron en 26%.

Estas cifras respaldan la tendencia general de descenso en la confianza del consumidor, y muestran que mientras las ventas fuera de Internet se han resentido, los consumidores acuden cada vez más a la red para aprovechar ofertas y descuentos que no se encuentran fuera. Curiosamente, si se observa la diferencia entre los meses de marzo y abril del año pasado, en los que tanto los volúmenes como los valores de las ventas disminuyeron, podemos interpretarlo como otro aspecto positivo para las ventas minoristas a través de Internet.

Mientras tal tendencia continúa y las ventajas de ahorro de costes que supone la venta online se hacen más evidentes e importantes para los consumidores, TradeDoubler espera que Internet siga representando una proporción mayor de las ventas totales minoristas.

Fuente: TradeDoubler

17-05-2005

Noticias – Notas de la Prensa