3438 — Fortinet refuerza su posición en los mercados VoIP y V2oIP

May 20, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La multinacional líder en la comercialización de productos y servicios profesionales para Internet/Intranet Afina, ha anuncia que Fortinet amplía su presencia en el mercado de Voz y Vídeo sobre Protocolo Internet (V2oIP) a través de un acuerdo con Polycom, el proveedor líder de comunicaciones colaborativas unificadas (UCC).

A este respecto, Fortinet ha trabajado con el proveedor líder de comunicaciones colaborativas unificadas Polycom para desplegar con éxito los sistemas FortiGate y ofrecer conferencias seguras V2oIP de un único punto o multipunto con PathNavigator de Polycom, demostrando la interoperabilidad y la plena interacción entre la tecnología de voz y vídeo de Polycom y las appliances de seguridad de red de Fortinet.

Hay que destacar como la marcación simplificada V2oIP mediante la seguridad de red IP asegura la alta calidad de las aplicaciones de convergencia de voz y datos.

Fortinet con un nuevo microcódigo (firmware) en sus sistemas FortiGate permite disfrutar de VoIP y V2oIP de forma segura y en tiempo real. Además, la integración de FortiGate con la tecnología de Polycom permite video conferencias seguras, y que tráfico fluya ininterrumpidamente por Internet, y a través del firewall vía tecnología transversal H.323 Address Translation,

Ed Ellett, vicepresidente senior y director general de la división de Sistemas de Vídeo de Polycom, destaca que “Como proveedor UCC líder, estamos obligados a asegurar que las conferencias de voz y vídeo de nuestros clientes poseen no sólo una calidad de sonido y de vídeo excelente sino que también son seguras, dado el actual ambiente cargado de peligros que existe en Internet, donde las redes están siempre expuestas a las últimas amenazas a menos que no estén adecuadamente protegidas”. “Securizar las conferencias V2oIP de nuestros clientes es la principal prioridad para Polycom, y estamos deseosos de que nuestro trabajo con Fortinet haga posibles las llamadas UCC seguras en tiempo real para nuestros clientes, mediante la interoperabilidad y la plena integración de los sistemas FortiGate con PathNavigator”.

Por su parte, Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, afirma: “Fortinet está comprometido a trabajar con compañías innovadoras como Polycom para eliminar las barreras entre seguridad, conferencias IP y aplicaciones de colaboración”. “Del mismo modo que estas nuevas aplicaciones avanzadas están incrementando su despliegue, la seguridad debe formar parte constantemente de la empresa diversificada e inteligente. Los sistemas de ASIC-acelerado FortiGate de Fortinet están específicamente diseñados para establecer aplicaciones VoIP y de voz y vídeo sobre IP seguras, sin rebajar el rendimiento de la red”.

20-03-2005