3439 — Los ingresos de Dimension Data aumentan un 15,4% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2005

May 20, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El beneficio operativo se triplica hasta los 24,6 millones de dólares

Dimension Data, proveedor especializado de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2005, finalizado el pasado 31 de marzo.

Los ingresos del Grupo durante este período han crecido un 15,4% hasta alcanzar los 1.297 millones de dólares, los márgenes brutos se han mantenido estables y el beneficio operativo se ha triplicado, hasta los 24,6 millones de dólares en relación a los 7,5 millones de dólares registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio neto durante los seis primeros meses del ejercicio ha sido de 6,3 millones de dólares, en comparación con el 1,4 millón de dólares del mismo periodo anterior.
El aumento de los ingresos ha sido impulsado por un sólido crecimiento en el área de Integración de Redes (la cual aumentó un 10,6% en relación al primer semestre de 2004), así como al buen rendimiento de las líneas de negocio de Soluciones, donde los ingresos han aumentado un 43,6% respecto al mismo periodo de 2004. Como resultado, el área de Soluciones representa ahora un 28% del total de los ingresos de la compañía, frente al 22% en la primera mitad de 2004.
Para Brett Dawson, CEO de Dimension Data, “el Grupo ha progresado positivamente, con un fuerte crecimiento en sus ingresos y una mejor rentabilidad. Hemos mantenido el sólido rendimiento anunciado ya en el último periodo financiero, así como nuestra estrategia de crecimiento, gracias a la continua inversión en el desarrollo de nuestras líneas de negocio de Soluciones y nuestra oferta de Servicios, las cuales ya ha comenzado a dar resultados positivos. Nuestra intención es aumentar los ingresos y mejorar los beneficios, controlando los costes”.

En cuanto a las expectativas, Dawson comenta, “estamos bien posicionados para continuar con la sólida base establecida en la primera mitad del ejercicio. A pesar de la incertidumbre en el entorno de servicios de TI, nosotros seguimos observando una buena demanda en los segmentos en los que opera el Grupo. Por ello, confiamos en seguir aumentando la rentabilidad”.

Hechos financieros a destacar:
• Crecimiento del 15,4% en los ingresos con respecto al primer semestre de 2004.
• Crecimiento del 10,6% en los ingresos procedentes del área de Integración de redes.
• Margen bruto estable al 20,9%
• Los costes operativos han disminuido hasta el 19%, frente al 20,3% del primer semestre de 2004.
• El beneficio operativo se ha incrementado hasta 24,6 millones de dólares, frente a los 7,5 millones del primer semestre de 2004
• El margen operativo mejora hasta el 1,9%, frente al 0,7% del primer semestre de 2004
• La liquidez y las inversiones a corto plazo ascendían a 408,1 millones de dólares el 31 de marzo de 2005.

Dimension Data
Dimension Data
(LSE:DDT) es un proveedor especializado de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) que ayuda a sus clientes en el diseño, integración y soporte de sus infraestructuras TI. Dimension Data aplica su experiencia en las tecnologías de redes (networking), seguridad, entornos operativos, almacenamiento y tecnologías de centros de contactos combinada con su capacidad de consultoría, integración y servicios gestionados para ofrecer soluciones personalizadas ajustadas a las necesidades de sus clientes.

20-03-2005