3440 — MicroStrategy renueva su programa de partners

May 20, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de crear un selecto grupo de partners estratégicos, y ofrecer así mayores garantías a sus clientes en sus iniciativas de Business Intelligence, la empresa líder MicroStrategy Incorporated ha renovado su programa de canal.

A este respecto, Ignacio Bañó, director general de MicroStrategy Ibérica, destaca como “El éxito de la implantación de un proyecto de BI depende de la colaboración de diversas compañías, tanto por los productos como por los servicios necesarios para el desarrollo e integración de los distintos componentes de la aplicación”. “Por tanto, es necesario una estrecha colaboración para unir la experiencia y el conocimiento de las partes implicadas, con el fin de ofrecer soluciones con la máxima calidad que aporten valor añadido a la empresa”.

Hay que destacar como el nuevo programa de canal está siendo uno de los principales motores de la estrategia comercial de MicroStrategy durante 2005 y ha supuesto el nombramiento de un nuevo gerente de canal, que será el responsable de impulsar y dar soporte a esta nueva estrategia.
Además, con el nuevo programa, al que ya se han afiliado ocho empresas hasta la fecha, Adasa, Drago, Gesfor, Houndline, I68, ICES, IT Deusto y Avanzit, MicroStrategy exige a su red de integradores de sistemas mayores garantías en cuanto a calidad de servicio y niveles de integración, con el fin de reforzar el compromiso de la compañía con sus clientes y que éstos minimicen el riesgo y maximicen el ROI de sus proyectos de BI.

El propio Bañó termina comentando como “Hasta el momento, MicroStrategy contaba con una red de colaboradores formada por alrededor de 70 empresas. La intención de la compañía con este nuevo programa es primar la calidad del partner frente a la cantidad y reducir este número hasta 30”.

20-03-2005