3455 — Cognos inaugura un Centro Europeo de Innovación en Gestión del Rendimiento

May 25, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La Oficina Europea de Programas es parte integral del Centro de Innovación de Cognos a nivel mundial, creado en 2004Fundado con el objetivo de poner al alcance de las empresas europeas las más innovadoras prácticas en la gestión del rendimiento

Cognos (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que amplía el alcance de su Centro de Innovación para la Gestión del Rendimiento con la apertura de una Oficina Europea de Programas.

Esta oficina se encargará de adelantar a las empresas europeas el conocimiento de las técnicas, las tecnologías y las prácticas de eficacia contrastada para la planificación y gestión del rendimiento corporativo.

La Oficina Europea de Programas forma parte integral del Centro de Innovación de Cognos para la Gestión del Rendimiento, fundado en junio de 2004 para conducir la innovación y las mejores prácticas en la gestión del rendimiento corporativo.

Esta nueva inversión amplía el compromiso de Cognos con el Departamento Financiero, ofreciendo a las empresas europeas programas y soluciones de éxito contrastado, enfocados en el cliente. Junto con la Oficina Americana de Programas, la Oficina Europea proporciona un entorno de innovación que ayuda a los clientes a convertir las “nuevas prácticas” en gestión del rendimiento corporativo en prácticas de aplicación diaria, con el fin de mejorar la productividad y el crecimiento, el retorno de la inversión y la consecución de sus objetivos.
“Admiro a Cognos por haber gestionado desde una posición de liderazgo el establecimiento de esta red global de centros de buenas prácticas”, señala David Axson, asesor industrial en el Centro de Innovación de Cognos para la Gestión del Rendimiento, fundador de Sonax Group, cofundador de The Hackett Group y autor del popular trabajo “Best Practices in Planning and Management Reporting” (“Las mejores prácticas en la planificación y gestión del reporting”). “Con el Centro de Innovación de Cognos, la compañía ha conseguido liberar sus soluciones de un enfoque centrado en el producto y en las ventas, para acercarlo al cliente y situarlo en el contexto de su uso. Además, la información que proporciona Cognos a sus clientes va mucho más allá de la simple descripción funcional del producto, para ayudarles a aprovechar al máximo la herramienta y así maximizar su inversión. Esta actitud de Cognos como socio a largo plazo en la relación con sus clientes resulta clave para alcanzar el éxito en el campo del CPM”, afirma Axson.
La nueva Oficina Europea de Programas reflejará el éxito de la Oficina Americana en su papel de eficiente guía al servicio de los clientes, suministrándoles las técnicas y soluciones de las mejores prácticas y colaborando con reconocidos líderes del pensamiento en el área de la gestión del rendimiento. Tras casi un año de existencia, el Centro de Innovación de Cognos para la Gestión del Rendimiento:
– Ha incorporado como miembros a más de 200 organizaciones, incluyendo a 7-Eleven, Manpower, Pfizer, Discovery Communications y Lucent.
– Ha suministrado el anteproyecto del Plan para el Rendimiento de Cognos: datos predefinidos, modelos de procesos y políticas basados en las mejores prácticas contrastadas de planificación empresarial, diseñados para ayudar a los clientes a relacionar sus planes operativos y financieros con el fin de mejorar la fiabilidad de los pronósticos y los despliegues a gran escala.
– Ha reclutado para su cuadro asesor a líderes del pensamiento en este ámbito, como David Axson y el director de investigación de Beyond Budgeting Round Table, Jeremy Hope.
– Ha celebrado más de 10 mesas redondas y grupos de trabajo sobre innovación en todo el mundo para más de 250 compañías, con el objetivo de aprender de los ejemplos de las mejores prácticas y compartir ideas sobre la innovación en la planificación y gestión del rendimiento.
– Ha publicado regularmente casos de estudio de clientes y un exclusivo editorial guía de pensamiento para los miembros sobre la transformación de la Oficina de Finanzas para suministrar el mayor valor.
La compañía de cruceros con mayor reconocimiento mundial, Princesa, ha sido miembro del Centro de Innovación de Cognos para la Gestión del Rendimiento desde sus inicios. Princesa utiliza las soluciones de gestión del rendimiento de Cognos en sus áreas de recursos humanos y finanzas, y en las operaciones en las boutiques, para optimizar el reporting financiero, las previsiones mensuales en curso y la transparencia de la información global, de cara a obtener una mayor visibilidad de todo el negocio.
“Compartir las mejores prácticas en la planificación y la gestión del rendimiento con otras grandes organizaciones que están desplegando tecnología innovadora para conducir el rendimiento corporativo ha sido una experiencia sumamente gratificante”, apunta Greg Bozigian, director de planificación financiera de Cruceros Princesa. “Las mesas redondas sobre innovación nos han proporcionado una gran oportunidad para construir una red de clientes miembros, con similares preocupaciones y desafíos. Tanto la perspectiva externa de nuestros iguales, como la clara dirección ofrecida por los expertos del Centro de Innovación y los líderes de pensamiento nos han ayudado a acelerar nuestros despliegues”.
Las soluciones de Cognos para la gestión del rendimiento combinan la visión futura de la gestión del negocio (planificación, presupuesto y previsiones) con la actual y la histórica (consolidaciones financieras, tablas de resultados, reporting y análisis). Estas visiones operativas y financieras integradas a lo largo de todos los horizontes temporales significativos permiten a los clientes conducir de forma proactiva los desafíos empresariales y obtener una mayor efectividad operativa.
“Dirigido por un consorcio de miembros formado por líderes del pensamiento, ejecutivos con visión de futuro y profesionales de las finanzas, el Centro de Innovación de Cognos para la Gestión del Rendimiento está adelantando con éxito la siguiente generación de mejores prácticas en la gestión del rendimiento para sus clientes norteamericanos”, afirma David Kleinhans, vicepresidente de Aplicaciones de Gestión del Rendimiento de Cognos. “La nueva Oficina Europea de Programas se apoyará en este impulso para ayudar a los clientes a entablar una relación con otros interlocutores de la industria y con los líderes del pensamiento, tomando enfoques de tecnología punta y adoptando y sosteniendo prácticas innovadoras para mejorar el rendimiento en las organizaciones europeas”.
La compañía:
Cognos
, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Fundada en 1969 en Ottawa (Canadá), Cognos cuenta con 3.300 empleados a nivel global y alcanzó unos ingresos de 825.5 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2005 –cerrado el 28/02/05. Cognos sirve a más de 23.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo. Sus productos de BI, soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. www.cognos.com/es

Para más información:
COGNOS
www.cognos.com/es

Aleph Comunicación
Francisco Soto/Iva Roumenova
e-mail: fsoto@alephcom/[email protected]
Tel.: 91 314 63 70

Fuente: Cognos

25-05-2005