3462 — Amadeus elige ILOG JRules

May 27, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de posibilitar la realización de consultas sobre la disponibilidad de viajes en tiempo real, dentro de su nueva solución de búsqueda y comparación para agencias de viaje, Amadeus Destino, Amadeus ha seleccionado la plataforma de ILOG, ILOG JRules.

Hay que destacar como Amadeus Destino provee a los agentes de viajes todo lo que necesitan para la venta de un paquete turístico a través de una única plataforma.

Estos agentes pueden introducir requerimientos específicos del viajero y realizar una búsqueda para todas las ofertas de todos los operadores, comprobar la disponibilidad de los mismos y proporcionar al viajero información acerca de su destino.
Según señala Wolfgang Klein, director de la Unidad de Desarrollo de Negocio de Amadeus Alemania: “Primero consideramos la opción de codificar las reglas en el sistema, pero nos dimos cuenta que esto podría suponer una solución muy costosa y difícil de mantener”, y añade, “ILOG JRules proporciona una gran flexibilidad a nuestro sistema, al tiempo que alivia los costes y esfuerzos de mantenimiento de un sistema susceptible de frecuentes cambios”.

En un sector tan competitivo como el de los viajes, el proceso de recomendaciones es un elemento tan estratégico como complejo dentro del propio proceso de venta. Puesto que muchas agencias de viaje están compitiendo con los servicios de reserva de viajes on-line, el proceso tiene que ser más rápido, fiable y efectivo.

Por último, Thorsten Krechel, responsable de Alltours Reisecenter Kossmann Reiser y usuario de Destino, enuncia: “Una característica especialmente eficiente de Amadeus Destino es la función de búsqueda para las ofertas de viaje, que se ha estructurado con criterios predefinidos. Comprueba automáticamente las vacantes y ha reducido significativamente el tiempo necesario para elegir un viaje conveniente para el cliente. La aplicación ha reducido asimismo el número de errores al transferir los códigos de reserva o al introducir cualquier otro tipo de información. Y, lo que es más, la capacidad para efectuar simultáneamente múltiples consultas sobre disponibilidad supone un enorme ahorro de tiempo en una agencia de viajes”.
27-05-2005

Notícias