3463 — Grupo ADONIX adquiere al principal proveedor ERP italiano – Gruppo Formula

May 27, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual Meta4 ha anunciado que la empresa de la que forma parte desde finales de 2003, Grupo ADONIX, ha adquirido el 100% de Progetto Integra SpA, el holding empresarial que controla el 87.23% de la compañía italiana Gruppo FORMULA, el proveedor líder de soluciones software y servicios globales de aplicaciones ERP en Italia.

Se trata de una adquisición que dará lugar a la creación de uno de los mayores grupos europeos de software empresarial con unos ingresos anuales de 150 millones de Euros y más de 1.500 empleados. La operación fortalece a Meta4 de cara al mercado nacional y Europeo y ofrece garantías adicionales de estabilidad y crecimiento para sus clientes.

Emile Hamou, Presidente de Grupo ADONIX destaca como “Nuestra estrategia de desarrollo tiene dos objetivos”. “Aprovechar la identidad nacional de cada uno de los partners, para mejorar aún más su capacidad para servir a sus clientes y para acompañarles en su crecimiento, y–no menos importante- compartir la excelencia en el desarrollo tecnológico y del software. A este respecto, la contribución del Gruppo FORMULA es un activo fundamental para nosotros”.

El nuevo grupo implementará un modelo de negocio basado en la valoración de las competencias y de las aplicaciones creadas en base a un profundo entendimiento de las necesidades específicas en cada país en el que se opera. Esto se combinará con las fuertes sinergias generadas al compartir las inversiones en I+D y en tecnologías innovadoras.

Por su parte, Pierre Paradis, director general (COO) de Meta4, afirma: “El hecho de pertenecer a un proyecto empresarial tan sólido, como el de Grupo ADONIX, favorecerá nuestra evolución futura en España y a nivel internacional”. “La clara apuesta de ADONIX por el Sur de Europa y Latinoamérica, además, fortalecerá nuestro papel dentro del mismo, termina.

27-05-2005

Notícias