3464 — TEKELEC elige SAS Enterprise BI Server para mejorar su eficiencia operacional

May 27, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

El líder en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones para infraestructuras de telefonía fija y móvil, Tekelec, ha seleccionado a SAS Enterprise BI Server para proveer de capacidades analíticas a sus ejecutivos, analistas y usuarios.

De este modo, Tekelec ha elegido la plataforma de Business Intelligence con capacidades de análisis en tiempo real de SAS, compañía líder del mercado de software de inteligencia empresarial, para explotar al máximo su experiencia en el mercado reduciendo los costes de desarrollo iniciales.

Hay que destacar como SAS proporciona a Tekelec un método para la obtención y análisis de los datos de los usuarios finales vía Web. SAS Enterprise BI Server permite a los analistas, ejecutivos y personal de la compañía un fácil acceso a la exploración y análisis de los datos corporativos

A este respecto, Angela Hall, ingeniera de Tekelec, destaca como: “Hemos reafirmado nuestra confianza en las soluciones SAS implementado la plataforma SAS Enterprise BI Server”, y añade, “Gracias a SAS somos capaces de tomar decisiones basándonos en el análisis detenido de los hechos. Gracias a SAS, hemos experimentado un impresionante retorno de inversión (ROI), aparte de considerables ahorros de tiempo y recursos, y esperamos reducir considerablemente los costes operativos”.

Por su parte, Jim Goodnight, CEO y Presidente de SAS, afirma: “Estamos encantados de asociarnos con una empresa de telecomunicaciones innovadora, creativa y en crecimiento como Tekelec contribuyendo a su éxito en el desarrollo de la próxima generación de soluciones de señalización y conmutación de telecomunicaciones para los operadores de redes a los que la compañía ofrece soporte”. “SAS proporciona un completo sistema de Business Intelligence, que incluye análisis avanzados, informes y tecnología OLAP, aptos para cualquier usuario”, concluye.

Para concluir, SAS ha proporcionado a Tekelec una suite de BI completamente integrada en una única plataforma inteligente.

A este respecto, los analistas de Tekelec pueden utilizar esta plataforma de BI para elaborar sus propios informes basados en la Web de forma rápida y sencilla, visualizando tanto las consultas como los análisis, aplicando las capacidades de SAS en acceso de datos, elaboración de informes y análisis predictivos directamente desde entornos Microsoft Office tales como por ejemplo Excel.

27-05-2005

Notícias