3479 — Sanmina-SCI alcanza los 2.890 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal de 2005

Jun 1, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Los ingresos de la compañía a nivel mundial han experimentado un positivo crecimiento gracias a sus acertadas estrategias de negocio, que le permiten ponerse a la cabeza de un mercado de difícil competencia.

Las expectativas para el tercer trimestre de 2005 son optimistas, con una previsión de resultados al alza, debido a los nuevos programas de crecimiento continuo que la compañía empieza a implantar.

Sanmina-SCI, líder mundial en servicios de fabricación electrónica, ha alcanzado unos ingresos de unos 2.890 millones de dólares en su segundo trimestre de 2005, superando los 2.860 millones de dólares del mismo período del año anterior. Estos datos confirman la buena marcha de la compañía y le ayudan a afianzarse en su liderazgo dentro del mercado de los servicios de fabricación electrónica y logística integral. A este respecto, la compañía espera conseguir para el próximo ejercicio fiscal un beneficio de entre 2.800 y 3.000 millones de dólares.

Jure Sola, presidente de Sanmina-SCI, ha comentado a raíz de las nuevas cifras de negocio que, “a pesar de la estacionalidad de la industria EMS, los beneficios de nuestra compañía consiguen mantenerse estables. Creemos que este éxito se debe a nuestra creciente incursión en los mercados de alta tecnología. Continuamos, además, combinando el marketing y la fabricación para seguir facilitando a nuestros clientes soluciones tecnológicas completas, a bajos costes y con las mayores garantías”. El responsable de Sanmina-SCI ha hecho hincapié en los nuevos programas de crecimiento continuo que la compañía empieza a implantar, y “que nos permitirán tomar ventaja en la creciente demanda de productos fabricados en la industria electrónica”.

Samina-SCI ofrece hoy, tanto a nivel mundial como desde la fábrica que tiene en Toledo desde 2002, servicios completos de fabricación para soluciones de principio a fin – que incluyen desde el diseño, ingeniería, fabricación hasta la logística -. En este marco Sanmina-SCI continúa enfocando sus esfuerzos hacia el cliente final, añadiendo nuevos programas y desarrollando las más avanzadas tecnologías para alcanzar una eficiencia integral. Asimismo la compañía en España está centrando sus esfuerzos en las pequeñas y medianas empresas, con el fin de que éstas puedan llevar a cabo sus proyectos tecnológicos valiéndose del expertise y liderazgo en el mercado español y europeo de Sanmina-SCI Toledo.


Sanmina-SCI en España

En España, Sanmina-SCI cuenta desde julio de 2002 con una planta de fabricación en Toledo (fruto de la adquisición de la antigua planta de Alcatel en nuestro país), cuyas instalaciones, dotadas de las más modernas tecnologías y procesos de fabricación, ocupan más 100.000 metros cuadrados. La compañía cerró el ejercicio fiscal del 2004 con unas ventas totales de 100 millones de €. Su cliente más importante en nuestro país es Alcatel, compañía para la que fabrica productos y a la que ofrece servicios tecnológicos y un I+D de última generación. En esta planta se llevan a cabo labores de desarrollo de prototipos, fabricación, introducción de nuevos productos, integración de equipos, servicio posventa y servicios logísticos. Entre los principales mercados de la compañía en España son las telecomunicaciones, electrónica industrial e informática, aunque sus proyectos de futuro más inmediatos se centran en la penetración en sectores como la automoción. Recientemente la filial española de Sanmina-SCI firmó un acuerdo con el líder mundial en material ferroviario Bombardier, mediante el cual ha trasladado toda la producción europea de los equipos de señalización, control y seguridad del gigante ferroviario a la fábrica que Sanmina-SCI tiene en Toledo. Para más información contactar con: [email protected]

Sobre Sanmina-SCI

Sanmina-SCI es una multinacional líder en servicios de fabricación de productos y soluciones electrónicas. La compañía opera en los segmentos de mayor crecimiento del mercado mundial de servicios de fabricación electrónica, cuyo volumen de negocio superó en 2005 los 3.300 millones de dólares. Reconocida por su liderazgo tecnológico y por sus avanzados procesos de fabricación, Sanmina-SCI ofrece soluciones de fabricación de principio a fin, soporte técnico y servicios logísticos al mercado OEM en sectores como telecomunicaciones, defensa, industria aeroespacial, instrumentación médica e industrial, informática y multimedia. Sanmina-SCI se ha convertido en uno de los primeros grupos electrónicos a nivel mundial con presencia estratégica en regiones clave del planeta (más de 100 fábricas en América, Europa y Asia). Más información de la compañía disponible en www.sanmina-sci.com

Fuente: Sanmina

01-06-2005