3495 — MIRA Guardian, la solución de seguridad más fiable del mercado

Jun 7, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Infinity ha presentado una nueva solución enfocada a gestionar las vulnerabilidades de seguridad de las empresas.

Se trata de MIRA Guardian, un producto dirigido a resolver la problemática existente en la seguridad empresarial a través de la monitorización constante del sistema sin margen de error.

Esta solución permite, por una parte, la distribución multicanal y en tiempo real de la información disponible sobre nuevas vulnerabilidades que pueden afectar a los usuarios y a los clientes.

Por otra, ofrece las medidas y los mecanismos adecuados de prevención, así como los parches y métodos necesarios para solventar la situación.

Hay que destacar que, según Gartner, en 2.008 el 90% de los ataques de hackers aprovecharán las vulnerabilidades conocidas en las distintas aplicaciones informáticas. Por su parte, el CERT afirma que más del 95% de los incidentes de seguridad actuales provienen de la explotación de debilidades conocidas o por errores de configuración.

A este respecto, esta novedosa solución está conformada por un conjunto de herramientas propias de un agente robot inteligente, que permiten el acceso no intrusivo a un número ilimitado de fuentes multiformato, la consulta de la información relativa a las vulnerabilidades, la adecuada consolidación, categorización, indexación y mantenimiento en entorno local de los datos obtenidos, y la continua monitorización de procesos de vigilancia.

Gabriel Navarro, presidente de Infinity, destaca como “MIRA Guardian tiene la capacidad de evitar importantes ataques, o en caso de haberse producido, poder reaccionar en el menor tiempo posible y con las mayores garantías. En este sentido el tiempo que tengamos para reaccionar es el factor clave en este tipo de soluciones. MIRA Guardian emplea un efectivo sistema de comunicación automatizado que incrementa el grado de éxito de las decisiones a tomar”.

Para concluir, no hay que olvidar que MIRA Guardian está concebida para ayudar a todas aquellas organizaciones e instituciones que posean información crítica de alto valor que deseen evitar los elevados costes que suponen las vulnerabilidades tecnológicas. Es especialmente interesante para los sectores de banca, seguros, utilities, gran consumo, sanidad y Administración Pública.

07-06-2005

En Foco – Producto