3503 — Société Générale confía en la tecnología de TIBCO para crear una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)

Jun 10, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía independiente de software de integración empresarial y gestión de procesos que hace posible el negocio en tiempo real, TIBCO Software ha anunciado que SG CIB, el brazo corporativo y de inversión del Grupo Société Générale, ha seleccionado TIBCO BusinessWorks como plataforma de integración empresarial y como base para crear una arquitectura orientada a servicios (SOA).

De este modo, y gracias a TIBCO, la división de TI de SG CIB está obteniendo una mayor productividad y capacidad de reacción y una mayor sencillez en la implementación de nuevos proyectos.

A esto hay que unir como la entidad ahora es capaz de ofrecer nuevas funcionalidades y aplicaciones de alto valor añadido para toda la organización y su cadena de valor externa.

Laurent Avet, responsable de estrategia TI en SG CIB, destaca como “Las necesidades de integración de SG CIB abarcan cientos de aplicaciones interconectadas a escala mundial, con cientos de interfaces entre las aplicaciones, cientos de conexiones con terceras organizaciones –como mercados de valores, clientes, proveedores y cuerpos regulatorios- y cientos de miles de transacciones financieras que se producen cada día”. “En un entorno de negocio como el nuestro, en el que un retraso de pocas milésimas de segundo en un proceso o transacción puede tener un significativo impacto en la rentabilidad, es crítico garantizar que todos los procesos están estrechamente integrados y gestionados. Gracias a TIBCO, SG CIB puede asegurar un alto nivel de éxito, reduciendo al mínimo los retrasos en procesos y transacciones”, concluye.

Hay que destacar como la elección de TIBCO BusinessWorks como estándar de integración y plataforma habilitadora de SOA en SG CIB marca un nuevo hito en la relación estratégica que TIBCO y SG TIB mantienen desde hace tiempo.

Para concluir, Murat Sonmez, vicepresidente senior de Servicios Financieros en TIBCO Software, informa que “Este acuerdo con SG CIB demuestra el liderazgo continuado de TIBCO en el suministro de soluciones de integración a organizaciones del sector de servicios financieros en todo el mundo”, y añade, “TIBCO permite a sus clientes desplegar soluciones que proporcionan valores de negocio reales –como una mayor rentabilidad y eficiencia operativa- que influyen positivamente en la cuenta de resultados del negocio”.

09-06-2005

Notícias