3512 — La tercera mayor compañía de suministro de agua en el mundo ahorrará más de 4 millones de libras con ILOG JRules

Jun 16, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Con la tecnología de Reglas de Negocio de ILOG, la compañía británica Thames Water reduce a la mitad sus tiempos de respuesta al cliente y el número de quejas.

ILOG (NASDAQ: ILOG; Euronext: ILO, ISIN: FR0004042364), proveedor líder de componentes de software empresarial y servicios, anuncia que Thames Water, la mayor compañía de servicios de agua y de tratamiento de aguas residuales en el Reino Unido, ha optimizado su sistema de software para los traspasos de contrato con ILOG JRules, pieza clave de la línea de productos de Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS) de ILOG. La operación permitirá a la tercera mayor compañía suministradora de agua del mundo lograr una reducción de costes de más de 4.4 millones de libras (unos 6.4 millones de Euros) en los próximos cinco años.

La redacción de escrituras de traspaso –el proceso de trasladar la titularidad legal de una propiedad o tierra de una persona a otra- requiere información actualizada del suministro de agua. Thames Water trabaja con más de 250.000 peticiones de traspaso cada año y se compromete a suministrar información precisa sobre su infraestructura de suministro de agua a los notarios y a las personas que acrediten estar involucrados en un proceso de traspaso.

ILOG JRules está siendo utilizado como el componente clave de una iniciativa dirigida a integrar las seis aplicaciones diferentes que maneja la compañía en un único sistema coherente. ILOG JRules ayudará también a Thames Water a cumplir la legislación vigente que afecta a los servicios de suministro de agua, ya que permitirá a los empleados de Thames Water añadir y modificar las reglas legales para adaptarse a los frecuentes cambios de la regulación. El BRMS de ILOG almacena las reglas en un repositorio central, por lo que cualquier cambio o añadido a las reglas puede ser fácilmente definido, integrado y aplicado en todo el sistema.

Historia del proyecto

Antes de utilizar ILOG JRules, Thames Water debía recurrir a fuentes externas para modificar las reglas de negocio, lo que suponía un coste medio de 7.000 libras (más de 10.000 Euros) por cada modificación y a menudo requería un año de implementación. Ahora, la tecnología de ILOG permite que los cambios de reglas se hagan en tiempo real.
Además de suministrar el software para el sistema, ILOG Professional Services trabajó con Thames Water y Wipro Tecnologiues, el partner responsable de la implantación e integración de los sistemas, para definir e implementar el conjunto global de las reglas de negocio que formarán parte del nuevo sistema y que harán posible la automatización de las tareas manuales.

Los 30 empleados a jornada completa que previamente administraban estas tareas han sido reasignados a otros puestos de servicio al cliente, un movimiento con el que Thames Water espera ahorrar 3 millones de libras (4,3 millones de Euros) en cinco años. La mejora de la rapidez del nuevo sistema ha permitido que el tiempo de respuesta de la aplicación se reduzca a la mitad, de cuatro a dos días, mejorando el servicio al cliente.

La automatización de las reglas de negocio no sólo mejora la rapidez y precisión de las tareas, sino que también permite la validación de los datos. En el núcleo del sistema, ILOG JRules cruza las referencias de los datos de las nuevas peticiones de traspaso y de los datos existentes. Mediante la detección de los errores y la validación de la información entrante, Thames Water espera ahorrar 1.4 millones de libras adicionales (más de 2 millones de Euros) en los próximos cinco años.

Peter Kaye, responsable de operaciones de Thames Water Asset Data Services, señala: “Con más de 250.000 peticiones de traspaso presentadas cada año, resulta imperativo que el sistema de gestión sea capaz de procesar las aplicaciones tan rápido como sea posible. No hay lugar para el retraso, por lo que cualquier cambio que tengamos que introducir en los criterios de valoración necesita poder integrarse en todo el sistema de inmediato. ILOG JRules nos proporciona la flexibilidad que necesitamos para cumplir con este objetivo”.
Cinco responsables de la toma de decisiones administran el sistema. Tienen la posibilidad de usar su conocimiento del negocio para efectuar cambios que funcionen en la vida real. Y, dado que las reglas pueden ser creadas y modificadas en un sencillo inglés, con un simple interfaz de point-and-click, la necesidad de desarrolladores técnicos específicos ya no existe, ellos mismos son capaces que escribir los cambios.

Además, el personal de Thames Water se ha dado cuenta de que la simplicidad que se requiere para un cambio de regla favorece que más empleados de la compañía compartan sus ideas y se atrevan a abordar los problemas de negocio con un enfoque alternativo y más creativo. Las sugerencias pueden ser simuladas rápidamente, sin incurrir en grandes gastos.
Peter Kaye añade: “Se ha producido un cambio cultural dentro de nuestra división en Thames Water. En las últimas fechas, hemos recibido muchas más iniciativas nuevas por parte de nuestro equipo, especialmente porque ahora pueden comprobar los resultados de sus sugerencias muy rápido. El sistema ha mejorado gracias a esto y el equipo se ha implicado mucho más con los procesos de traspaso”.

La Compañía

Los componentes de software de negocio y servicios de ILOG llevan más de 10 años ayudando a las compañías a innovar y ganar en agilidad, eficiencia y productividad. Más de 2.000 grandes empresas y más de 400 de los principales fabricantes de software confían en las reglas de negocio y en las tecnologías de visualización y optimización de ILOG para acelerar el ROI, desarrollar productos y servicios que respondan a la demanda futura y aportar ventajas competitivas. El líder del mercado de BRMS fue fundado en 1987 y da empleo a más de 600 personas en todo el mundo. Para más información visite www.ilog.com.

ILOG es una marca registrada de ILOG. El resto de productos son marcas registradas de sus respectivos proveedores.

Fuente: ILOG

16-06-2005

Noticias – Notas de la Prensa