3515 — 100 empresas de Portugal y Galicia mejorarán su competitividad con el proyecto de conectividad de datos, CIC-Commerce

Jun 17, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

LAS PYMES QUE SE ADHIERAN PODRÁN AHORRAR IMPORTANTES COSTES EN SU RELACIÓN CON OTRAS COMPAÑÍAS Y CON LA E-ADMINISTRACIÓN

La empresa TLR Soft, ha sido seleccionada para promocionar el comercio electrónico en la Eurorregión (Galicia y Norte de Portugal). Las empresas que se adhieran al proyecto, promovido por la Xunta, podrán optimizar su gestión, al mismo tiempo que mejoran sus relaciones comerciales, disponen de información relevante para sus negocios, conectan con la Administración y que inician la internacionalización de su empresa o mejoran sus relaciones con entidades gallegas. Y todo, gracias a la conectividad de datos inteligente, que acaba con las barreras de formatos y ficheros en el intercambio de documentos en Internet, y que conlleva ahorros de hasta un 40%.

El proyecto CIC-Commerce, impulsado por la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial (dependiente de la Consellería de Economía de la Xunta de Galicia) y desarrollado por la empresa TLR Soft, tiene en cuenta el recelo con el que las empresas suelen mirar las propuestas en materia tecnológica, derivado en ocasiones de sus problemáticos y costosos antecedentes. La conectividad de datos en tiempo real aporta soluciones a las transacciones electrónicas sin necesidad de cambiar las aplicaciones informáticas utilizadas en la empresa e independientemente de los diferentes formatos utilizados en cada intercambio.

Actualmente se produce el movimiento de información a través de medios electrónicos, pero es finalmente el usuario el que recoge la información recibida (tarifa, pedido, albarán, factura, ofertas, etc.) y la reprocesa para incorporarla en su sistema de gestión. Con la conectividad, el trasvase de datos es automático.

Esta necesidad de integración se hace todavía más evidente en sectores con un gran número de proveedores, referencias y operaciones como son los de materiales de construcción, ferretería o electrodomésticos. Esta iniciativa piloto se dirige a dichos sectores, donde la actualización de datos es un proceso muy costoso y donde fácilmente se podrá valorar la mejora que supone la conectividad, eliminando los importantes costes y errores que generan los procesos de tipo manual, hasta un 40%, y permitiendo que las usuarios dispongan de mayores potencialidades sin necesidad de adaptarse y conocer un nuevo entorno.

CIC-Commerce pretende abordar la integración total de 70 empresas gallegas y 30 del Norte de Portugal para que conecten entre sí con el Observatorio de la Administración, contando para ello con el profundo conocimiento de la realidad empresarial, de la situación de sus ERP’s y de sus sistemas de gestión que tiene TLR Soft.

Pero sin lugar a dudas, el elemento que permite la plena conectividad es la normalización o estandarización universal de las referencias a los productos. Actualmente, la referencia a un producto no es única, cada empresa o ámbito geográfico denomina de forma diferente y esta situación se traslada al mundo electrónico codificando también de forma particular. La clasificación inteligente de TLR (CDAI) permite localizar productos en segundos por cualquiera de sus nombres, alias, proveedores o marcas.

TLR Soft lleva más de cinco años conectando empresas con proyectos de tal envergadura como el de Mejora Competitiva de empresas afectadas por el desastre del ‘Prestige’, o el de modernización del sector ferretero. El proyecto CIC-Commerce supone uno de los primeros pasos para la internacionalización de las plataformas de TLR, prevista para 2006 y sobre la que ya se está trabajando. Además, TLR piensa integrarse este año con la plataforma portuguesa de construcción más importante de Europa: Econstroi.

Aquellas empresas interesadas (ferretería, electrodomésticos o construcción), pueden obtener más información en el 902 12 10 74.

Fuente: TLR

17-06-2005