3527 — La Banca online, al alza

Jun 21, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La banca on line permite a 1 de 4 usuarios de Internet gestionar sus cuentas financieras sin tener que moverse de casa, ahorrándose tiempo, colas o desplazamientos. Sin lugar a dudas, la banca en la Red está en auge, obteniendo en España el cuarto lugar en Europa por clientes de este tipo de servicio.

Internet no ha dejado de facilitar el trabajo diario a las pymes desde que vio la luz. Uno de los quehaceres que más tiempo requería a una empresa eran las visitas al banco hasta que llegó la banca por la Red. Los empresarios que la utilizan disfrutan ya de múltiples ventajas. En primer lugar, al evitarse numerosos desplazamientos al banco, ya no es necesaria la dedicación de una persona a tiempo completo para realizar las labores bancarias. Lo que permite que este profesional pueda desempeñar otras tareas interesantes para la buena marcha del negocio.

Sobre tres millones de españoles son clientes ya de la banca on line, lo que significa que 1 de cada 4 usuarios de Internet tiene una cuenta en la Red. Son muchos los beneficios que cada día más gente ve en este servicio. Sin moverse de la mesa de trabajo, y tan sólo con el ratón, los servicios más utilizados son las transferencias o consultas on line.

Además, el propio empresario puede llevar a cabo estas gestiones electrónicas dedicándole tan sólo unas horas a la semana, bien desde su casa o bien desde la propia empresa. Y lo mejor de todo, es que no es necesario tener conocimiento alguno de informática, pues estos sistemas están diseñados de forma que resulten muy intuitivos y sencillos para el usuario, por lo que la familiaridad con ellos se consigue en muy poco tiempo. Otra de las ventajas para la pyme es que dispondrá de una gestión bancaria más puntual ya que este tipo de tareas las podrá realizar a cualquier hora independientemente de donde se encuentre.

Normalmente, los bancos o cajas con página web para realizar gestiones bancarias de forma telemática, suelen tener confeccionado un entorno de acceso diferenciado para las empresas. Así, cuando el usuario entre en el portal, encontrará un menú a mano con las acciones más habituales de una empresa en un banco. Estas gestiones pueden ser: domiciliación de pago a proveedores y a empleados, anticipo de facturas, solicitud de duplicados de información fiscal, consulta de informes comerciales, búsqueda de subvenciones, hasta un largo etcétera.

Otra de las ventajas de este servicio es el pago telemático de impuestos. Sólo es necesario elegir el modelo de impuesto, rellenar los datos de la empresa, seleccionar la cuenta donde realizar el cargo o adeudo correspondiente, imprimir el recibo, obtener el número de referencia que actúa como justificante, y depositarlo después en la página de la Agencia Tributaria, como prueba de la obligación fiscal.

Además, la mayoría de los bancos ofrecen otros servicios paralelos como cuentas de correo electrónico para los empleados de la empresa, lo que agiliza la comunicación y supone un ahorro de costes, ya que resulta más barato que el teléfono o el fax. Si a la empresa le interesa el comercio electrónico, pueden implementar pasarelas de pago, con las que realizar el abono de la factura, transferencia de la cuenta del cliente a la del proveedor, al pago con tarjeta de crédito o móvil, o contrareembolso.

Y todos estos servicios y ventajas resultan gratuitos. Sólo es necesario disponer de un ordenador y una conexión a Internet para empezar a disfrutar de la banca electrónica. No hay que preocuparse de nada, ya que son las entidades financieras las que velan por el dinero de sus usuarios con sistemas de seguridad. Y por supuesto, recordar que el banco jamás le pedirá su clave por mail o teléfono.

Sólo en el primer trimestre de 2005 los bancos que operan por Internet obtuvieron más de 4,8 millones de euros de beneficio, posicionándose España como el cuarto país de Europa, en cuanto a número de clientes. La banca on line está en auge, al igual que el pago con tarjetas bancarias de compras por Internet que ha crecido un 93% en un año.

Si desea solicitar más información puede ponerse en contacto con TLR Soft en el número 902 121 074 o en la dirección de correo [email protected]

Fuente: TLR Soft

21-06-2005