3528 — Office 1 se asienta en Pontevedra

Jun 21, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La franquicia de Office 1 en Pontevedra está a punto de cumplir un año de actividad desde su inauguración el pasado 27 de junio de 2004. Su propietaria, Mercedes Novo, ha valorado la experiencia de forma positiva, y asegura que están en el camino para conseguir los objetivos de éxito que se plantearon a largo plazo cuando decidieron abrir la tienda, situada en la Avenida de Vigo, nº38.

Novolica que la idea de dirigir una franquicia de Office 1 surgió de la constatación de una realidad de mercado: “Desde hace tiempo ya trabajaba en el sector de la papelería, y era notable que este tipo de negocio, como tantos otros, se encaminaba hacia el mundo de la franquicia. Decidí elegir Office 1 porque era la opción que más se ajustaba a mis expectativas”.

La tienda, situada en un lugar céntrico y a pie de calle, como los demás establecimientos de Office 1, “ha tenido muy buena acogida en el barrio, los vecinos agradecen los servicios que les prestamos”, señala Novo.

Además de la venta de material de oficina y artículos de papelería, hay una fuerte demanda de otros servicios, entre los que destaca la copistería, recargas de móviles y fax. En el caso de los productos de alta rotación, los más vendidos son los cartuchos de impresora, papel y tóners, entre los consumibles, y el material escolar en papelería.

Las tres personas que trabajan en la tienda atienden a todo tipo de clientes, tanto empresas como particulares, en igual porcentaje.

En cuanto a las ventajas competitivas, desde la dirección de la franquicia de Office 1 Pontevedra comentan que “el servicio de entrega de mercancía es uno de los factores diferenciadores que dan un mayor valor al negocio”. Respecto a los grandes almacenes, Office 1 Pontevedra señala el mejor asesoramiento, precio más asequible y calidad de la atención como las notas diferenciadoras de su franquicia.

Office 1 comenzó su implantación en España con la apertura de 5 tiendas en Madrid en la primavera de 2003, para completar su presencia en el arco Mediterráneo. Tras este primer paso, la expansión nacional se lleva a cabo mediante la apertura de establecimientos franquiciados.

21-06-2005