3541 — Los ingresos de Cognos crecen un 15% a nivel global en el primer trimestre de su año fiscal 2006

Jun 27, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Cognos registra un 18% de incremento en sus beneficios, en este mismo período

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia sus resultados económicos para el primer trimestre del año fiscal 2006, cerrado el 31 de mayo de 2005.

Los ingresos en el primer trimestre fueron de $200.1 millones, lo que supone un incremento del 15% frente a los ingresos de $173.6 millones registrados en el primer trimestre del anterior año fiscal. Los ingresos por licencias fueron de $71.1 millones, un incremento del 8% respecto a los $66.1 millones para el mismo periodo del último año fiscal.
El beneficio neto en ese trimestre fue de $23.8 millones, un incremento del 18% comparado con los $20.1 millones en el primer trimestre del último año fiscal. Así, en este período se han alcanzado unos ingresos por acción de $0.25, frente a los $0.22 alcanzados en el primer trimestre del año fiscal 2005.

Aspectos notables del trimestre

• Rendimiento continuado y sólido de Cognos ReportNetTM y Cognos Planning, con un crecimiento en los ingresos por licencias del 25 y 24% respectivamente comparado con el primer trimestre del anterior año fiscal.

• 668 contratos de más de $50.000, lo que supone un incremento del 17% sobre el primer trimestre del año fiscal anterior; 104 contratos de más de $200.000, lo que supone un 14% de incremento respecto al Q1 del FY06.

• Los contratos de clientes alcanzados con organizaciones líderes como el Departamento de Educación de Arkansas, el Departamento de Defensa de Australia, Behn Meyer, DaimlerChrysler Services, Departamento de Educación del Estado de Nueva York, el Departamento de Seguridad Social de Pensylvania, PMI, Universidad de Gestión de Singapur, SSA Global Technologies, Travelocity, Departamento Naval de Estados Unidos y WestJet;

• Cognos 8 inició su primera ronda de pruebas beta en el primer trimestre, según el calendario previsto, y pasó a las pruebas beta a nivel general a comienzos de junio.

“Las bases del negocio son fuertes”, señala el Presidente y CEO de Cognos, Rob Ashe. “Aunque los ingresos han estado por debajo de nuestras expectativas para el trimestre, nuestro rendimiento en las áreas estratégicas Cognos ReportNet y Enterprise Planning ha sido sólido, la estructura de ventas goza de buena salud y la oferta de producto es la más potente del sector. Confiamos firmemente en nuestro posicionamiento de cara al futuro”.

Hasta la fecha, Cognos ha readquirido acciones por un valor de $45 millones, de acuerdo con el Período Normalizado de Oferta del Emisor (Normal Course Issuer Bid) que expira el 8 de octubre de 2005. Su intención es continuar readquiriendo acciones cuando las condiciones del mercado ofrezcan garantía. El equipo directivo de la compañía aprobó ayer unas adquisiciones adicionales por un total de $100 millones bajo el programa en curso.

Previsiones de negocio

La directiva ha trazado las siguientes previsiones para el segundo trimestre del año fiscal 2006:
– Se espera que los ingresos se sitúen entre los $207 millones y los $215 millones. Los ingresos por acción está previsto que se sitúen entre $0.28 y $0.31.
La dirección ofrece las siguientes perspectivas para todo el año fiscal 2006, que termina el 28 de febrero de 2006:
– Se espera que los ingresos estén entre los $915 y los $930 millones, y que los ingresos por acción se sitúen entre $1.52 y $1.58.

La compañía:

Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Fundada en 1969 en Ottawa (Canadá), Cognos cuenta con más de 3.400 empleados a nivel global y alcanzó unos ingresos de 825.5 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2005 –cerrado el 28/02/05. Cognos sirve a más de 23.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo. Sus productos de BI, soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. www.cognos.com/es

Para más información:
COGNOS
www.cognos.com/es

Aleph Comunicación
Iva Roumenova/ Diego Espina
e-mail: [email protected] / [email protected]
Tel.: 91 314 63 70