3551 — Cognos elige a IBM para el suministro de soluciones bajo demanda para el Gobierno y las aseguradoras

Jul 4, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Se une al PartnerWorld Industry Networks y al ISV Advantage de IBM para que sus clientes respondan mejor a las cambiantes oportunidades bajo demanda

Cognos (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que ha conseguido el status sectorial avanzado (Industry Optimized) dentro del PartnerWorld Indsutry Networks de IBM. Cognos puede ahora beneficiarse de la experiencia en ventas, marketing y soporte técnico de IBM para desarrollar y suministrar soluciones bajo demanda que respondan a los requerimientos de los clientes en el sector gubernamental y el de las aseguradoras.

Cognos anuncia también que se ha unido a la Iniciativa ISV Advantage de IBM, un programa diseñado para proporcionar a los fabricantes independientes de software (ISVs) soporte técnico y de marketing que les ayude a cumplir con las necesidades específicas de tecnología de la información de las pequeñas y medianas empresas.
Los clientes demandan soluciones que les puedan ayudar mejor a la hora de integrar los procesos y aplicaciones, y que les permitan responder rápidamente a las cambiantes oportunidades del mercado – factores fundamentales en la transformación en un Negocio Bajo Demanda.

Las soluciones de Cognos, que aprovechan la infraestructura de bases de datos líder de IBM, IBM DB2 Universal Database, ofrecen las ventajas de unas herramientas de acceso a datos intuitivas y flexibles, integradas en un proceso de gestión de la información eficiente y automatizado. Una solución típica Cognos-IBM incluye componentes procedentes de las series Enterprise Business Intelligence (EBI) de Cognos, que brindan un amplio abanico de prestaciones de BI, incluyendo reporting de gestión, análisis, consultas ad hoc, cuadros de mando, visualización y detección de eventos.

Con el software de gestión del rendimiento de Cognos, las enditates de servicios financieros pueden gestionar los riesgos empresariales, suministrar productos y servicios centrados en los clientes, reducir los costes operativos y generar confianza mediante el cumplimiento de las cuestiones de conformidad. Cognos atiende de forma efectiva los requerimientos críticos de negocio de los desarrolladores y distribuidores de productos y servicios en el ámbito asegurador. Cognos responde a las más importantes necesidades a las que deben hacer frente los creadores y distribuidores de productos y servicios en los seguros, como canales de distribución que permitan el uso de la web, mejora de la rapidez con la que llegan al mercado los productos y servicios, mejora del procesamiento de las reclamaciones y mejora del acceso a la información, tanto por parte de los agentes, como de los clientes.

Además, el software de gestión del rendimiento de Cognos permite a los funcionarios del sector público mejorar la visibilidad del rendimiento a lo largo de la organización, ligar el éxito de los programas a la asignación de presupuestos e incrementar la capacidad de reacción y la efectividad organizativa. A día de hoy, los gobiernos ya están utilizando las soluciones Cognos para ayudar a incrementar la calidad del servicio para el pago de impuestos, hacer más seguras las calles, proporcionar viviendas de calidad y mejorar los programas educativos para la infancia.

Los gobiernos están empleando también estrategias de e-business para ayudar a reducir los costes de la infraestructura TI y derribar las barreras para la comunicación entre departamentos y entre comunidades. Además, Cognos está ayudando al sector público a hacer un uso efectivo de Internet para distribuir y compartir información.

“Cognos permite a las organizaciones aprovechar sus aplicaciones existentes de cara a proporcionar a los gestores un mayor entendimiento del rendimiento de negocio en el sector público y asegurador”, señala Buell Duncan, director general de ISV y Relaciones con Desarrolladores de IBM. “Cognos hace posible que los clientes consigan una visión completa, de principio a fin, de sus empresas, obteniendo un entendimiento crítico para maximizar la eficiencia y rentabilidad del negocio, dando como resultado una mejor gestión del rendimiento corporativo bajo demanda”.

“La gestión del rendimiento hoy es vital en los sectores público y de seguros –ayudando a las organizaciones a transformar la estrategia en acción. Debido a que estamos suministrando componentes de valor añadido a la PartnerWorld Industry Networks de IBM, estos sectores pueden beneficiarse del incremento del retorno de la inversión con Cognos”, apunta Patrick O’Leary, vicepresidente de alianzas estratégicas de Cognos. “Al ampliar nuestra relación con IBM, estamos aumentando nuestra capacidad para llegar a las compañías con soluciones que mejoren la valoración y gestión del rendimiento corporativo”.

Sobre IBM PartnerWorld Industry Networks

La IBM PartnerWorld Industry Networks proporciona a los ISVs un entendimiento global del negocio, recursos técnicos, oportunidades de contacto y soporte de marketing y ventas, diseñados para ayudarles a alcanzar a más clientes y cerrar los contratos más rápidamente. Los participantes en la PartnerWorld Industry Networks pueden formar equipo con IBM para ofrecer soluciones bajo demanda al mercado más fácilmente y para asegurar que estas soluciones cubran las necesidades específicas del sector, reflejando cómo los clientes adquieren hoy la tecnología. Los ISVs que han alcanzado una o más competencias Industry Optimized, han integrado con éxito el software y hardware de infraestructura de IBM bajo demanda y han demostrado su éxito con los clientes en los sectores en los que operan.
Los ISVs pueden inscribirse en PartnerWorld Industry Networks de IBM en www.ibm.com/isv.

La compañía:

Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Fundada en 1969 en Ottawa (Canadá), Cognos cuenta con 3.300 empleados a nivel global y alcanzó unos ingresos de 825.5 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2005 –cerrado el 28/02/05. Cognos sirve a más de 23.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo. Sus productos de BI, soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. www.cognos.com/es

Para más información:
COGNOS
www.cognos.com/es

Aleph Comunicación
Iva Roumenova / Diego Espina
e-mail: [email protected] / [email protected]
Tel.: 91 314 63 70