3552 — Telefónica pone en marcha una web para acercar El Quijote a los niños

Jul 5, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Telefónica ha presentado su nuevo portal infantil dedicado a las Aventuras del Quijote. Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración del portal Educared de Fundación Telefónica, el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua, ha sido desarrollado por Terra Networks y Telefónica Soluciones.

Esta web (www.telefonica.es/quijote) ofrece una vertiente educativa y otra lúdica y está especialmente pensada para escolares de Primaria y Secundaria.

De este modo, mientras que en el ámbito educativo se trata de animar a la lectura de ‘El Quijote’, lograr un mayor conocimiento de la época de Cervantes y resaltar los valores positivos de la obra. Por lo que respecta al componente lúdico, se proponen juegos que permiten divertirse y aprender al mismo tiempo y que no utilizan la violencia.

A esto hay que unir como además se ha preparado un área específica para profesores en la que podrán acceder a diversas unidades didácticas relacionadas con materias como la lengua, la historia, el arte y el comercio, entre otras. Asimismo, se ha creado un foro de profesores en el que podrán intercambiar comentarios sobre las unidades didácticas y la web en general.

José María Sanz Magallón, subdirector general de Relaciones Externas y Patrocinios de Telefónica S.A., destaca que esta iniciativa responde al interés de Telefónica por “contribuir a la divulgación y promoción de las tecnologías de la información como una nueva palanca de crecimiento y desarrollo de la sociedad” e insistió en que el objetivo del proyecto ha sido “enlazar, de una forma interactiva, educación y aprendizaje con ocio y entretenimiento”.

05-07-2005