3602 — La principal aseguradora francesa para la construcción estandariza la gestión de sus políticas con ILOG JRules

Jul 20, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

ILOG ha hecho público que la mutua aseguradora francesa líder en seguros para la construcción SMABTP, ha seleccionado a ILOG JRules como el estándar para la gestión efectiva de todas las reglas de negocio que rigen sus aplicaciones de seguros.

De este modo, con el BRMS de ILOG, SMABTP espera reducir los costes de mantenimiento de sus sistemas de información, acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos y apoyar mejor a sus socios de negocio. SMABTP ya ha utilizado con éxito ILOG JRules en varias aplicaciones, incluidas la gestión del repositorio de clientes y para las políticas de suscripción de seguros.
Hay que destacar que la gestión de los cambios en las políticas de negocio en los seguros para la construcción es un proceso cada vez más complejo, debido tanto a los frecuentes cambios normativos, jurídicos y fiscales.

A este respecto, los antiguos sistemas TI con los que contaba SMABTP ya no podían atender los requerimientos de este entorno empresarial en permanente transformación, con la necesaria agilidad, transparencia y productividad.

Por otro lado, gracias a ILOG JRules, SMABTP será ahora capaz de responder más rápido y de forma más efectiva en costes a los requerimientos de cambio en sus políticas y mejorará el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios.

Esto es posible porque un BRMS permite gestionar las reglas de negocio de manera independiente del resto de la aplicación.

Jean-Michel Detavernier, Director de Proyectos y Desarrollos TI en SAMBTP destaca como “La introducción de nuevas reglas en las aplicaciones de suscripción de seguros era un proceso complejo que requería entre tres y cuatro meses para ser implantado, frente a las dos semanas actuales”. “Hemos mejorado considerablemente la receptividad y flexibilidad de nuestra aplicación de suscripción de seguros, lo que significa poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y socios. Somos además capaces de soportar los requisitos de conformidad en el proceso de suscripción, permitiendo a los suscriptores auditar y controlar las reglas. De hecho, uno de los factores clave para adoptar JRules era mejorar la colaboración entre los usuarios de negocio y de TI, ganando productividad. Sentimos que hemos cumplido esos objetivos”, termina.

20-07-2005

Notícias