3603 — Hitachi colabora con la Universidad

Jul 20, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Hitachi Data Systems participará este año en los Cursos de Verano 2005 que imparte la Universidad Jaume I, a través del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores.

Hay que destacar que el curso en el que participa Hitachi se centra específicamente en el área de “Almacenamiento y discos duros”, donde se abordarán los aspectos prácticos de la industria de los discos duros y el almacenamiento de información. Probablemente, es el primer curso relacionado con el almacenamiento de la información en una universidad española.

A este respecto, la Universidad Jaume I ha invitado a Hitachi a participar en este curso como consecuencia de su experiencia en el sector de las tecnologías de almacenamiento y discos duros, donde Hitachi es líder mundial en fabricación, I+D+i, tecnología, software y servicios en el almacenamiento de la in formación.

Javier Orejón, director de Marketing de Hitachi Data Systems España destaca que “La participación de Hitachi en este curso es consecuencia de nuestro liderazgo y especialización en soluciones de almacenamiento. Nuestra compañía dedica muchos esfuerzos a I+D+i y a formación, razón por la que nos gusta estar en contacto con el mundo académico”.

Por último, hay que destacar que la ponencia de Hitachi, “La tecnología en el almacenamiento de la información”, correrá a cargo de Antonio Espuela, Consultor Senior de Almacenamiento, que dará una visión respecto a los sistemas de almacenamiento con los que nos podemos encontrar hoy en día.

Un dato a destacar es que durante la ponencia se abordarán los siguientes asuntos: historia y situación actual de la compañía, últimas tecnologías en fabricación y disponibilidad de la información, soluciones de almacenamiento (infraestructuras de la información, consolidación y archivado y ciclo de vida del dato), continuidad del negocio, virtualización, BRS, backup en tiempo cero, copia remota, etc.

20-07-2005

Notícias