3614 — Los mayores se apuntan al Día de Internet para participar en la Sociedad de la Información

Jul 22, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha organizado su VII Congreso Nacional, que este año se clausurará el 25 de octubre, para coincidir con la celebración del Día de Internet a fin de reivindicar soluciones ante la brecha digital con los mayores.

De este modo, el Congreso se celebrará los días 23, 24 y 25 de Octubre de 2005 en el Palacio de Congresos de Castellana 99, Madrid, bajo el lema “Discriminación por edad”, donde se tratarán problemas que las personas mayores afrontan en su vida diaria, como la discriminación social, política, o laboral.

Igualmente, la que supone ya VII edición del Congreso pretende reclamar una mayor participación de los mayores en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, con proyectos “Alfabetización Digital”, patrocinado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Fundación Telefónica, a fin de integrar a los mayores en la Sociedad de la Información.

A este respecto, Eduardo Rodríguez Rovira, Presidente del de CEOMA, destaca que “Esperamos que cientos de personas mayores, como en ocasiones anteriores, se inscriban al Congreso, y que el mundo de la universidad, los expertos profesionales, las autoridades y las empresas del sector acudan a este congreso organizado por las personas mayores para mejorar su bienestar y calidad de vida. Éste es el año de Internet accesible para todos”.

22-07-2005

Notícias