3623 — Hyperion cierra su año fiscal con unos ingresos de 702.6 millones de dólares

Jul 28, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía obtiene los mejores resultados de su historia y consigue una posición en el mercado más sólida que nunca.

Hitos como los 1.000 clientes en su solución Hyperion Planning o la solidez de sus aplicaciones de reporting de gestión validan hoy el crecimiento récord de la compañía y el reconocimiento público en su segmento de mercado.

Hyperion Solutions (Nasdaq: HYSL), proveedor líder de soluciones de Business Performance Management, ha cerrado su año fiscal con unos ingresos de 702.6 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 13% respecto al pasado año, en el que obtuvo la cifra de 622.2 millones de dólares. Estas cifras “han supuesto un verdadero récord en la compañía, que ha obtenido los mejores resultados de su historia en nuestro año más destacado”, según comenta Godfrey R. Sullivan, CEO y presidente de Hyperion, “no sólo en términos de ingresos sino también de márgenes operativos e ingresos netos, tanto del cuarto trimestre como de todo el año fiscal”. En cuanto a la plataforma de Business Intelligence de la compañía “el año fiscal ha sido muy positivo, con un crecimiento que va creciendo año tras año tanto en soluciones como Hyperion Performance Suite como Hyperino Essbase”, indica Sullivan. Unas cifras de negocio que reflejan “la solidez de las soluciones BPM bajo demanda en un momento en el que nuestra posición en el mercado está mejor que nunca”, añade.

Estos resultados han sido acogidos de forma muy positiva en toda la compañía, ya que “son una buena muestra del momento que Hyperion está viviendo actualmente, con unas aplicaciones financieras de negocio que continúan al alza, lideradas por los ingresos récord de la solución Hyperion Planning, que alcanzó el hito de los 1.000 clientes a lo largo de este cuarto trimestre”, comenta José María Alonso Elizo, Director General de Hyperion en España y Portugal.

Un cuarto trimestre al alza

El cierre del año fiscal de Hyperion ha coincidido con el final de su cuarto trimestre, en el que la compañía ha crecido un 7%, con unos resultados económicos de 189 millones de dólares, lo que supone un importante aumento comparado con los 176.4 millones del mismo período del pasado año. Por su parte, la facturación correspondiente a la venta de licencias de software ha alcanzado la cifra de 78.8 millones de dólares, un 9% más que el año pasado, en el que Hyperion alcanzó un 72.2 millones de dólares, mientras que los ingresos procedentes del mantenimiento y servicios se situaron en 110.2 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 6% en esta área de negocio.

Los resultados netos de este cuarto trimestre fiscal de Hyperion, se incrementaron en un 40% hasta los 20.7 millones de dólares – 0.50 dólares por acción -, a diferencia de los 14.7 millones de dólares del mismo trimestre de 2004. En este sentido, la hoja de balance de Hyperion refleja una inversión a corto plazo que supera los 440 millones de dólares a fecha de 30 de junio de 2005.

Perspectivas de negocio

La compañía prevé unos resultados en su primer trimestre de 2006 de entre 168 y 172 millones de dólares, que vendrán motivados por la positiva situación de negocio actual de Hyperion. Diversos desarrollos han propiciado los resultados que en este 2005 ha obtenido la compañía, entre los que destacan hitos como:

• Hyperion ha conseguido grandes clientes como Alcoa, Atari, Corporate Express, Dell inc, Harris Corporation, Hogeschool INHOLLAND (Holanda), INVISTA, Laidlaw Education Services, Pearson plc (Reino Unido), Red Bull GMBH (Austria), SigmaKalon B.V (Holanda), The Carphone Warehouse Ltd (Reino Unido), United Space Allicane, Wolters Kluwe N.v (Holanda) y Xstrata (Suiza).

• Hyperion ha sido reconocida este año como líder en aplicaciones financieras y de Business Performance Management, de acuerdo con IDC. La compañía lidera el segmento de mercado con un 21% de cuota de mercado, tal y como estima la consultora IDC en su calendario de ingresos por mantenimiento y venta de licencias de software en 2004.

• Hyperion abrió un Centro de Excelencia en el Partner Port de SAP en Walldorf (Alemania), lo que ha permitido a la compañía extender su estrategia de alianzas con SAP y reforzar su integración con las soluciones SAP para satisfacer conjuntamente las necesidades de estos clientes.

• La compañía ha obtenido la certificación SP NetWeaver (TM” para Hyperion Analyzer 7.2 así como la integración certificada para el Almacén de Información de Negocio SAP (TM) para Hyperion SQR 8.2. Ambos certificados proporcionan un menor coste total por propiedad para clientes que hacen uso de las soluciones Hyperion y SAP.

• Hyperion ha nombrado a Heidi Melin como Directora Internacional de Marketing. Melin se ha hecho cargo de la estrategia global de marketing de la compañía, en la que se incluye el posicionamiento de marca, comunicación, y marketing de producto, cliente y de mercado.

SOBRE HYPERION:

Hyperion es líder global en software de Gestión de Rendimiento de Negocio. Más de 9.000 clientes – incluyendo 91 clientes del Fortune 100 – confían en el software de la compañía como la solución ideal para convertir sus estrategias en planes reales, garantizar su ejecución y ofrecer una nueva visión que les permite mejorar el rendimiento financiero y operativo. Hyperion combina las mejores soluciones integradas con la plataforma líder en Business Intelligence, con el objetivo de dar soporte y crear soluciones de Gestión de Rendimiento de Negocio. Una red de más de 600 socios de negocio ofrece las soluciones y servicios de la compañía. Nominada como una de las mejores empresas para trabajar durante 2004 por Fortune 100, Hyperion cuenta con una plantilla de aproximadamente 2.500 empleados en 20 países, y tiene representación en otros 25 países gracias a su red de distribuidores. Con sede central en Sunnyvale, California, Hyperion alcanzó cifras anuales de ventas de 702.6 millones de dólares, durante los 12 meses del año fiscal finalizado el 30 de junio de 2005. Hyperion cotiza en el Nasdaq bajo la denominación HYSL.
Para más información, www.hyperion.com, www.hyperion.com/contactus, o llame a nuestras oficinas de Madrid al teléfono +34 91 640 76 70.

Fuente: Hyperion

28-07-2005