3630 — Cognos amplía sus capacidades de Reporting y Análisis para Microsoft Office

Jul 29, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Cognos anuncia que está ampliando sus capacidades de reporting y análisis para Microsoft Office a través de la herramienta Cognos Office Connection, la cual aprovecha la infraestructura .NET de Microsoft y la tecnología Smart Client para permitir que los usuarios utilicen, interactúen con y actualicen el contenido de Cognos Business Intelligence (BI) dentro de la popular suite Microsoft Office, al mismo tiempo que aseguran el control y la manejabilidad de la información sobre una única versión de los datos empresariales.

Eric Rogge, VP y Director de Investigación de Ventana Research, destaca que “Microsoft es actualmente el principal espacio donde se crean y publican briefings y presentaciones para dirigir la toma de decisiones empresariales. Nuestros estudios revelan que los sistemas BI son la principal fuente de información para estos documentos”. “Productos como el nuevo Office Connection de Cognos representan un paso crítico para impulsar la publicación de documentos. Debido a las importancia de los sistemas BI como fuentes de información, disponer de un acceso eficiente a las mismas desde las aplicaciones Microsoft Office es más necesario que nunca”, termina.

Hay que destacar como Cognos Office Connection permite a los usuarios ganar un acceso a través de la suite Microsoft Office a la información procedente de la solución de querying y reporting empresarial basada en web, Cognos, Cognos ReportNetTM, y la solución OLAP de Cognos líder del sector, Cognos PowerPlay, para ayudarles a tomar decisiones basadas en datos precisos y oportunos en el tiempo.

A esto hay que unir como Con Cognos Office Connection, los usuarios finales pueden conectarse fácilmente y elegir la información de Cognos que necesiten dentro de Microsoft Excel.

De este modo, los usuarios de negocio pueden embeber componentes de informes en sus documentos, navegando a través del contenido y seleccionando e insertando partes de sus reports diréctamente a través de Excel.

Karen Williams, vicepresidente de marketing de producto BI de Cognos informa como “Actualmente, el uso de las hojas de cálculo está muy extendido en las organizaciones porque los usuarios se sienten cómodos con este entorno”, “Con esta nueva solución de Cognos, los clientes de Microsoft Office pueden aprovechar el valor de nuestras soluciones de BI, manteniendo sus hojas de cálculo y beneficiarse del creciente poder de nuestras herramientas de reporting y análisis dentro de las aplicaciones que utilizan diariamente. Al mismo tiempo, Cognos asegura el control y la manejabilidad de la información, y una única versión de los datos corporativos”, concluye.

29-07-2005

Notícias