3656 — Hackers desnudan un fallo en el sistema de Cisco

Aug 9, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Los piratas informáticos trabajaron durante todo el fin de semana para dejar al descubierto un fallo que podría permitir a un intruso tomar control de los routers de Cisco Systems que dirigen el tráfico en una gran parte de Internet.

Molestos e inspirados por los intentos de la compañía de acabar con noticias sobre el fallo, varios expertos en seguridad informática en la conferencia DefconReuters con la condición de no ser identificado.

Los routers de Cisco dirigen el tráfico en al menos el 60 por ciento de la red, y el agujero en la seguridad ha sido el tema principal de dos conferencias que se celebran cada verano en Las Vegas y que atraen a cientos de expertos en seguridad, empleados del Gobierno de Estados Unidos y adolescentes amantes de los problemas.

Los piratas informáticos dijeron que no tienen ninguna intención de afectar a los pagos de comercio electrónico, ni leer correos electrónicos ni lanzar ningún ataque malicioso que fuese posible explotando el fallo.

Algunos expertos dijeron que el fallo ha sido aumentado desproporcionadamente. Los atacantes con mala intención suelen centrarse en objetivos más fáciles como los ordenadores personales, en lugar de los complejos routers, indicó Jon Callas, jefe técnico de PGP, un proveedor de software de encriptado.

09-08-2005